Destacado

    Karla Méndez

    Xalapa

    El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que se cuenta con el dinero para pagar la nómina, bono y prestaciones al magisterio y tiempo y forma, sin embargo pide que «no coman ansias», ya que todo es de acuerdo al calendario que se planteó.

    Luego de que algunos maestros se manifestarán porque no les ha llegado sus pagos, en conferencia de prensa, el mandatario estatal, explicó que los pagos se realizan conforme al calendario estipulado por la Secretaría de Finanzas y Planeación(SEFIPLAN), por lo que él 15 de diciembre se pagó la primer quincena del mes y antes del 24 de diciembre se harán los demás pagos, tal como se había prometido.

    «No se adeuda, en diciembre se paga de manera adelantada algunas prestaciones. La quincena del 23 se está cubriendo normalmente sin ningún retraso y en estos días se va a liberar lo que sigue. Se paga días antes, cuando se sale el 22 es cuando se paga lo demás. Van de acuerdo a lo que está planeado y se está pagando.» 

    En ese sentido, el gobernador en conferencia de prensa, puntualizó que el titular de SEFIPLAN, José Luis Lima Franco, señaló que se pagaría completi el 15 de diciembre la quincena y los demás pagos se harían el 22, además de que si algunos dividieron su aguinaldo se pagará en el mes de enero.

    Por tal motivo, el gobernador Cuitláhuac García, pidió a las maestras y maestros que comprendan que no se puede adelantar los pagos, ya que el dinero aunque se tenga va de acuerdo a los pagos programados.

    «Son pagos programados, tenemos todo programado, tenemos el dinero de acuerdo a programas. No se puede adelantar, no hay que comer ansias,» finalizó