Destacado

    Oved Contreras

    Secas Mecas

    Ante la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Cuitláhuac García, recibió abucheos y gritos de los asistentes mientras ofrecía su discurso en el acto de conmemoración de los Mártires de Río Blanco…se suponía que era un evento controlado que fue rellenado con la burocracia estatal pero no se aguantaron más y le pegaron su exhibida al Kuíkaras.

    El gobernante morenista no daba crédito al repudio de la gente en la visita presidencial y tuvo que levantar la voz para intentar hacerse escuchar por los asistentes quienes le gritaban “fuera, fuera”, ante la mirada incrédula de AMLO, que comentan se fue molesto de un evento que serviría para lucirse.

    Al hacerse notoria la rechifla, los leales al gobernador de Veracruz, sentados en las primeras, realizaron un fallido intento de apoyo con aplausos pero no pudieron con las manifestaciones de rechazo de la mayoria.

    En un video que se hizo viral en las redes sociales se puede escuchar al mandatario de Veracruz copiar el estilo de López Obrador de recrear la historia desde su punto de vista, en este caso la de Heriberto Jara Corona, uno de los dirigentes y partícipe en la huelga de Río Blanco de 1907. Sin embargo, los asistentes no prestaban atención abucheando, gritando y lanzando el brazo con un grito de ¡fuera! ¡fuera !! ante la mirada de líderes sindicales y de confederaciones, que atestiguaron incluso que al ser mencionado el nombre del Gobernador de Veracruz por el secretario del Trabajo fue nuevamente desaprobado por la clase trabajadora, obrera y campesina presente con chiflidos y gestos desaprobatorios.

    Cada quien cosecha lo que siembra y las manifestaciones de repudio a Cuitláhuac García reflejan el ocaso de un gobierno indolente, alejado de la gente, y lo peor para la causa, es que le pasará factura a la zacatecana Rocío Nahle, porque guste o no, la propuesta morenista es continuidad…Cuitláhuac García traerá negativos a la campaña de la zacatecana…ya no será el millón 800 mil votos que sacó Nahle en la campaña para el Senado.

    El que no perdió tiempo en la visita presidencial fue el Carón Juan Javier Gómez Cazarín, quien saludó y dialogó con el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador. El líder del Congreso en Veracruz, reconoció las grandes obras del Gobierno Federal y el respaldo que se le ha dado a Veracruz, ademas del legado que está dejando con acciones en beneficio del pueblo.

    ES LO QUE SE MERECE…El abucheo y rechazo que recibió el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, durante la conmemoración del 117 aniversario de Los Mártires de Río Blanco, es el resultado de un gobernante alejado de la gente y que no atiende los problemas de quienes se acercan para pedir su apoyo.

    El dirigente estatal de la CTM, Víctor García Trujeque, señaló que el mandatario desafortunadamente al estar retirado de la gente, de no atender, tiene esas respuestas de repudio popular…Cuitláhuac vive en una especie de burbuja alejado de la realidad y piensa que habrá otro voto masivo para la Cuarta Transformación como ocurrió en 2018.

    En el caso de la CTM, expresó que no los ha querido recibir y no es para pedirles dinero o cosas, sino para que atiendan sus reclamos en materia laboral, y ahí están los resultados de la gente, que desaprueba su conducta…el líder obrero comentó que seguramente el presidente Andrés Manuel López Obrador, se quedó asombrado del rechazo que tuvo el gobernador en pleno evento en Río Blanco.

    Pero el desdén de Cuitláhuac no sólo ha sido con los obreros porque tampoco ha querido recibir a los colectivos de personas desaparecidos ni a los productores de café ni a las familias d enfermos con cáncer…son problemas que nunca atendió y que le heredará al próximo gobierno.

    QUE PAGUEN CON CÁRCEL…El homicidio del taxista Gustavo Ortiz Hernández, a causa de la golpiza que recibió de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, pondrá a prueba a la procuración de justicia del gobierno estatal…la exigencia no solo de la familia sino ciudadana es que los responsables paguen con cárcel y no con un simple cambio de plaza o sanciones administrativas como suelen hacer en Seguridad Pública.

    Hay dos elementos detenidos en Pacho Viejo, pero aún faltan más cómplices de los hechos ocurridos aquel  24 de octubre del 2020, cuando Gustavo viajaba en un automóvil Audi color negro y los policías marcaron un alto, sin que el conductor se detuviera, así que le dieron alcance, para posteriormente llevarlo al Cuartel “General Heriberto Jara Corona” conocido cómo San José.

    La familia que ha llevado manifestaciones en diferentes ocasiones señaló que los resultados de la necropsia revelaron que Gustavo Ortiz murió a consecuencia de una hemorragia aguda masiva secundaria a contusión profunda de abdomen, generado por los golpes que dieron los policías. Julia Hernández Díaz, madre de Gustavo demandó a la Fiscalía General del Estado (FGE) continuar con las investigaciones para dar con el paradero de otros presuntos involucrados en el asesinato de su hijo.