Destacado

    Veracruz
    La Diputada Maribel Ramírez Topete ha presentado formalmente ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano (JDC), en respuesta a la falta de dictaminación de las iniciativas legislativas presentadas hace dos años.

    Entre las iniciativas que permanecen sin dictaminar, destaca la creación del Registro de Obligaciones Alimentarias, una propuesta de gran relevancia que busca garantizar los derechos de las mujeres y los niños en el estado de Veracruz. Este registro es crucial para asegurar el cumplimiento de las obligaciones alimentarias, promoviendo la justicia y el bienestar social de los veracruzanos.

    La Diputada Ramírez Topete subrayó la importancia de alzar la voz frente al silencio del Congreso de Veracruz, el cual considera equiparable a violencia política. «Es fundamental que las voces y derechos de las mujeres y los niños en Veracruz sean escuchados y protegidos. No podemos permitir que el silencio legislativa continúe afectando a nuestros ciudadanos más vulnerables,» declaró la Diputada.

    La falta de respuesta por parte del Congreso del Estado de Veracruz fue la principal causa para realizar esta medida legal para salvaguardar los derechos político-electorales de los ciudadanos y asegurar que las iniciativas legislativas reciban la atención y el análisis, adicionando que las comisiones pertinentes tienen diez días para realizar sus dictámenes correspondiente, sin embargo las y los legisladores no han acatado lo que marca la Ley Orgánica de este poder.

    La Diputada Ramírez Topete, mencionó que la finalidad de estas medidas, es que exista una sanción para los diputados que no dictaminen las iniciativas que lleguen a su comisión obstruyendo el trabajo necesario para su implementación.