Destacado

    IMG_0233.JPG

    Rodrigo Montoya Rivera
    Ideas

    Eran las 12:26 del día cuando sin mayor parafernalia José Francisco Yunes Zorrilla, sencillo como se ha caracterizado desde su época al frente de la presidencia municipal de Perote, arribó al salón preparado para rendir su informe de actividades legislativas.
    Acompañado por José Antonio González Anaya Director General del IMSS y representante del Presidente Enrique Peña Nieto, así como del Secretario de Gobierno Erick Lagos Hernández y su par el Senador Héctor Yunes Landa Pepe llegó al escenario que lo esperaba para comentar a los pocos más de 1500 veracruzanos sus actividades emprendidas desde que como Senador en funciones ha realizado en sus dos principales rubros; la gestión y la legislación.
    Yunes Zorrilla es un político sensato, como quedan pocos en este país. Al ser cuestionado por uno de los temas más delicados en la agenda pública nacional como lo es el de los normalistas de Ayotzinapa, Pepe fue enfático al manifestar su repudio ante los hechos de violencia que aún invaden a nuestro país.
    “El caso de los jóvenes de Ayotzinapa, merece mi repudio y mi indignación, siempre será así sin importar en donde sucedan ese tipo de hechos violentos” fueron palabras que pronunció el Senador de la República.
    Por su sensibilidad en temas como el anteriormente mencionado, Yunes Zorrilla ha sido ejemplo de muchos políticos y además ha mostrado que su compromiso es con un solo grupo, el que más representa y al que más le debe el peroteño, el social, es decir la gente que lo ha llevado a la victoria en las diferentes ocasiones que se ha sometido a la competencia electoral en las urnas, para ostentar los puestos de representación popular que ha llevado con sencillez y honradez.
    Al parecer Pepe Yunes sabe que la mejor estrategia para estar bien con la gente y la clase política, es su institucionalidad pero también su franqueza. Es por ello que no sorprendió ver cuantos y quienes lo arroparon este domingo 26 de mayo.
    José Yunes Zorrilla, quien cada vez es más notoria su capacidad para llegar al consenso a través del diálogo ha dado muestra que la honestidad no está peleada con el éxito en la actividad política.
    Habremos de ver en días posteriores la agenda mediática cómo se maneja para con el Senador originario del municipio de Perote quien ha quedado más que claro que es un buen elemento para coadyuvar con lo que hasta el día de hoy construye Javier Duarte de Ochoa Gobernador de los veracruzanos. Pepe, un cuadro preparado y familiarizado con la ciudadanía veracruzana se ha convertido sin lugar a dudas en un fuerte prospecto de esos, que por cierto hay pocos, para trabajar por las grandes obras y políticas públicas que a Veracruz le convienen. Será atrayente el ver la agenda política que se avecina después de un informe como el del Senador Yunes Z.

    Hacer Comentario