Destacado

    Oved Contreras
    Secas Mecas

    Se suponía que sería día de fiesta para los obradoristas veracruzanos que ayer acudieron a despedir al presidente Andrés Manuel López Obrador en su última visita como mandatario a Veracruz…hasta un coro prepararon con la canción “Amigo” de Roberto Carlos, esa misma que le cantaron al Papa Juan Pablo II en una de sus visitas a México.

    Sería un día de fiesta además por la inauguración del centro cultural “Leyes de Reforma”, pero se les salió de control cuando un grupo de trabajadores del Poder Judicial de la Federación aprovecharon la visita para expresar su repudio al presidente por la reciente reforma al Poder Judicial federal.

    “¡Dictador! ¡Dictador!” Gritaban los manifestantes que expresaban así su repudio ante la reforma al poder judicial…alguien dentro de la manifestación lanzó una botella que por poco da en el mandatario y que finalmente fue Cuitláhuac García quien logró agarrarla.

    Un grupo de choque identificado con Morena, empezó a tirarle toda clase de objetos a los manifestantes del Poder Judicial…mientras empleados del Poder Judicial lanzaba gritos de “no violencia”, simpatizantes de López Obrador gritaban “¡Es un honor estar con Obrador!”. El grupo de porros pro-Morena fue encabezado por Jorge Cedillo, integrante de Política Regional de la Secretaría de Gobierno, quien por cierto no fue quien lanzó la botella contra López Obrador sino contra los manifestantes federales.

    Jorge Cedillo apareció más tarde en video en redes sociales para desmentir que fuera él quien lanza la botella contra el presidente…el funcionario de Política Regional del gobierno estatal, aceptó que arrojó la botella para defender al ejecutivo federal pero fue contra los trabajadores del Poder Judicial federal. Además no andaba solo sino que andaba con Diego Castañeda, futuro coordinador de la Bancada de Morena Local y sobrino de Rocío Nahle.

    Los trabajadores del Poder Judicial enviaron un comunicado para deslindarse de las agresiones tanto al Presidente Andrés Manuel López Obrador y contra los periodistas de Veracruz, y acusaron que la violencia fue provocada por las huestes de Morena que empezaron a arrojarles botellas de agua incluso piedras sin mediar que podrían lastimar a alguien…hasta un escribiente del chaparrito hueyapense acusó que los reporteros fueron agredidos por los empleados federales pero fue desmentido por los mismos videos de la agresión que se hicieron vírales en redes.

    TAMBIÉN LA AGARRAN CONTRA PERIODISTAS…Simpatizantes de Morena que quedaron plenamente identificados en videos que viralizaron en redes sociales, agredieron a reporteros de Veracruz durante la gira presidencial de Andrés Manuel López Obrador.
    Los morenistas se abalanzaron contra los reporteros cuando daban cobertura a las protestas de trabajadores del Poder Judicial de la Federación.

    Entre los periodistas agredidos se encuentran Wilber Vázquez de Al Calor Político, Andrés Salomón de Vanguardia de Veracruz, y Rodrigo Barranco de NOTIVER y Urbis, respectivamente. “Chayoteros, prensa vendida, nadie les cree porque les pagan para hablar mal del presidente”, gritaban iracundos los morenistas cuando agredían a los reporteros mientras intentaban arrebatarles los celulares con que grababan los hechos.

La Asociación Mexicana de Comunicadores y Periodistas (AMECOPE) delegación Veracruz-Boca del Río, expresó su total rechazo por las agresiones que sufrieron reporteros veracruzanos durante la cobertura a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a esta ciudad.

    “La prensa en Veracruz no cae en provocaciones; pedimos respeto y garantías al momento de realizar nuestra labor periodística, tal y como en su momento lo expresó el Benemérito de la Nación, y de quien el presidente de la República ha mencionado en reiteradas ocasiones como el mejor presidente que ha tenido México”, refiere el comunicado de la asociación.

    Lo curioso de la gira presidencial fue que el Carón Cazarín, como no fue invitado al recorrido en el Tren Maya el fin de semana, se trajo una réplica del tren en cartón para que la gente se tomara fotos con los vagones hechos de cartón.