Karla Méndez
El secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, dio a conocer que la investigación por el asesinato del diputado federal Benito Aguas, la tomara la Fiscalía General de la República(FGR), en coordinación con la Fiscalía General del Estado(FGE), para la cual ya está abierta una carpeta por lo hechos.
En conferencia de prensa, puntualizó que por el momento no se tiene una línea de investigación relacionada con tema político y se desconoce si hubo amenazas.
«Por instrucción de la gobernadora que está en un evento en Acapulco en materia de seguridad… Para dar el mensaje que tiene que ver con los hechos públicos lamentables del diputado… Ha tomando el caso la Fiscalía General de la República, están las investigaciones por la Fiscalía General de la República.»
Mencionó que al momento no hay detenidos por estos hechos, por lo que se mantiene un operativo de seguridad en la región de Zongolica, donde se trabaja en coordinación con la Federación.
El secretario Ricardo Ahued, aunque descartó hablar si este hecho tiene relación con temas políticos, aseguró no habrá impunidad.
Finalmente, explicó que la región de Zongolica no representa un “foco rojo”, ya que nunca estuvo algún tema en las Mesa de Seguridad, por lo que insistió no se permitirán este tipo de hechos y no habrá impunidad.