Destacado

    PRD

    Ricardo Vázquez Salazar

    Esfera Política

     

    Los acontecimientos de Iguala, Guerrero, tienen arrinconado al perredismo, partido llamado de Izquierda; los que pregonan por la igualdad social, contrapunteados por su estilo de vida y actitud neoliberal; alejados de los principios de una verdadera Izquierda. Corriente política que hoy mantiene en jaque al Estado; han entrado en un clima de desesperación para continuar retozando en el ámbito político, por lo cual parece que hoy más que nunca se tienen que alíar con otro partido.

    El incandescente ambiente en el que se desarrolla nuestro país, al borde del colapso, conforme continúa la ausencia de una confirmación definitiva sobre el destino de los normalistas, las protestas van invadiendo terrenos. Al grado que, presentaciones, entrega de reconocimientos, conferencias y demás eventos políticos, son aprovechados por grupos de inconformes para lanzar rudas protestas por los estudiantes normalistas desaparecidos y boicotear cualquier acontecimiento, sin importar el nivel de funcionario y Poder de que se trate.

    ¡Basta ya de tanta corrupción, impunidad y violencia! Gritaron al unísono en un comunicado los obispos de México, al igual que otros sectores. La semana que inicia, camina en la endeble línea de fragilidad y tensión con una delicada atmósfera que un mínimo sobresalto debe ser tratado con instrumentos de microcirugía.

    Con la proclamación de Rogelio Franco Castán como presidente del PRD en Veracruz, se confirma la continuidad del amasiato amarillo – tricolor; a la vez que se descarta la posibilidad de coqueteo con los azules para las próximas contiendas electorales. Pudo más el “convencimiento” para lograr la prolongación del Sol rojo, contra personajes perredistas que rivalizaban por el desligue y continuar trabajando como un partido ajeno a los «amarres».

    En su debut como líder del perredismo en Veracruz, Franco Castán manifestó que: participarán en la elaboración de propuestas sólidas y viables que aporten herramientas para combatir el grave fenómeno de la infiltración de la delincuencia organizada en la política, especialmente en la parte más frágil que son los gobiernos municipales.

    Ni hablar. Algo tenía que decir, Franco, o ingenuo.

    SI BIEN ES MERECIDO el Premio Nacional de Protección Civil entregado por el presidente Peña Nieto al meteorólogo Federico Acevedo Rosas, por sus 31 años de sobresaliente labor y desempeño; así como por su valiosa aportación por la creación del Alerta Gris, reconocida en México y en el exterior. Aprovechamos para reconocer también el trabajo que llevan a cabo otros meteorólogos experimentados como José Llanos Arias, Jéssica Iveth Luna, y para todo el personal de la CONAGUA, Dirección Técnica Cuenca Golfo Centro. Todos ellos se fletan las 24 horas emitiendo boletines a cada momento para mantenernos informados sobre el curso o posibilidad de acercamiento de algun fenomeno climático.

    INTERESANTE SIN DUDA será la presentación del libro “Tiempos de mis memorias” del Doctor Rubén Pabello Rojas, este jueves en el auditorio Sebastian Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo. La presentación estará a cargo de los senadores José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa. Enhorabuena don Rubén.

    rvazquez002@yahoo.com.mx

    Hacer Comentario