Destacado

    DEMAGOGIA-dibujo

    Rodrigo Montoya Rivera

    Ideas

    Cumpliendo con su deber constitucional, el mandatario veracruzano Javier Duarte de Ochoa, presentó el IV Informe de labores para enterar al poder legislativo el estado que guarda la administración pública estatal a cuatro años de haber rendido protesta al frente de la máxima magistratura del estado.
    Derivado del deber constitucional han ido desfilando al frente de las comisiones legislativas, los titulares de despacho que integran el gabinete de Duarte de Ochoa, para desglosar cuales han sido las acciones que se han tomado específicamente en sus áreas de trabajo, como en los casos de Mauricio Audirac Murillo titular de la SEFIPLAN y El Secretario de Salud en la entidad Fernando Benítez Obeso.
    Del lunes 21 de noviembre al Miércoles 10 de diciembre, tocará el turno a Erick Lagos, al frente de la SEGOB, Arturo Bermúdez de SSP, el Procurador Luis Ángel Bravo, Marco Antonio Aguilar Yunes, El titular de Educación Adolfo Mota Hernández, Víctor Alvarado de Medio Ambiente, Gerardo Buganza aún frente a la SIOP, Jorge Carvallo de SEDESOL, Harry Grappa titular de la SECTUR, Alberto Silva vocero del Gobierno Duartista, Martínez de Leo de SEDARPA, Noemí Guzmán de PC, Ricardo García Contralor del Estado y Erick Porres titular de Desarrollo Económico y Portuario, en ese orden.
    Por otra parte quienes ya también rindieron su informe de actividades fueron Alberto Sosa y Daniel Ruiz, al frente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, ambos acompañados del primer mandatario Javier Duarte de Ochoa.
    Esta es la época del año en donde da la “informitis” funcionarios públicos de la entidad pertenecientes a los tres poderes del estado aprovechan para resaltar en spots, prensa escrita y algunos órganos informativos, las actividades que realizaron al frente del órgano o el poder que representan. También lo es, la oportunidad perfecta de quienes aspiran suspiran y respiran, para hacer un informe magnánimo resaltando sus grandes gestiones o actividades públicas para proyectos futuros.
    Estamos a pocos días de que los ediles de la entidad veracruzana, 212 para ser exactos presidentas y presidentes municipales rindan igualmente sus informes. A diferencia de los anteriormente mencionados, Gobernador, Secretarios complementando el informe del titular del ejecutivo- y magistrados, estos, los alcaldes y las alcaldesas rendirán un informe de gobierno por el primer año que llevan al frente de los pueblos que los eligieron democráticamente. Si bien es cierto para ellos es el primer año necesario para ensancharse y consolidar las bases que permitan el desarrollo de los próximos tres, también tendrán que rendir buenas cuentas ante sus representados, ya que la ciudadanía y lapoblación en general ya no están para gobernantes aprendices, sino para quienes tengan la capacidad plena de dominar la administración pública con todo lo que esto conlleva y así lograr, resultados importantes para todos.
    Nota 1. El velódromo es una realidad. Criticado por voces de distintos orígenes, lo cierto es que las instalaciones vecinas del DIF Estatal han dado la sorpresa a todos aquellos que no veían con buenos ojos esa magna obra. Alguien le comentó al Presidente Municipal de Xalapa al interior del elevador que se encuentra en el velódromo –seguramente alguno de los entrenadores de las delegaciones deportivas que se dieron cita en la competencia de ciclismo- “He visto muchos velódromos, en Barcelona, En Inglaterra, en Estados Unidos y este les quedó muy bonito, creo que igual o más bonitos que los que he visto en mi vida y vaya que he visto muchos.

    Hacer Comentario