Destacado

    Miedo

    Jorge Viveros Pasquel

    Como escribir sin andar escribiendo
    Los estudiantes asesinados por un grupo del crimen organizado en Ayotzinapa no son ni de cerca la única razón de las manifestaciones que cunden en algunas plazas tomadas (en su mayoría por jóvenes) en el país. El fondo real, los cimientos de estas protestas son el hartazgo, la impunidad, el robo descarado a los erarios, la constante falta de solidaridad, la tranquilidad perdida y la corrupción por un lado de una clase política que está casi en su totalidad podrida y el olvido o complicidad de los dueños del dinero.

    Los medios masivos de comunicación, fieles a su naturaleza, venden lo que mejor saben comercializar; el miedo. Al tiempo que comienzan a permear entre la opinión pública el rumor de que los “violentos” están fuera de control, que cada vez son mas y que se están radicalizando, por cierto, los “violentos” simplemente no prosperarán porque no tienen la razón ni el apoyo de la inmensa mayoría de los mexicanos.

    Si las legitimas protestas encabezadas por grupos de jóvenes, de estudiantes y de algunas agrupaciones de izquierda que buscan un cambio pretenden tener éxito en sus demandas será imperativo que surjan de entre sus liderazgos ideas y acciones sean tan enérgicas como inteligentes, pero que rechacen por completo actuar afectando al resto de los ciudadanos, pues de no hacerlo así quedarán atrapados entre los violentos anti sistema y los violentos del sistema. ¿Quien le hace mas daño al PRI Estatal?, unos cuantos encapuchados cortos de miras que intentan sin éxito quemar un edificio de 4 pisos con 4 botellas con gasolina logrando solo victimizar al propio partido que atacan o su presidenta que es acompañada a donde vaya por el descrédito del peor desfalco a las arcas municipales en la capital?

    Como ciudadanos en el fondo se puede o no estar de acuerdo con estos grupos o con nuestros gobiernos cada uno tendrá un punto de vista muy particular al respecto de la situación que se vive y del papel que nos corresponde desempeñar, sin embargo debemos preguntarnos ¿Que daña mas a México; el crimen de los estudiantes o el sistema al que cómodamente pertenecemos y que diariamente mata de pobreza a cientos de mexicanos? O bien ¿Que conlleva mas responsabilidad llenar de insultos las redes sociales o ser pro activo en el cambio que se reclama?

    La demanda no debe ser solo por justicia para los jóvenes asesinados, la demanda es por justicia e igualdad para todos porque este sistema político/monetario ha demostrado que no funciona para las mayorías y estas demandas lo que de fondo están exigiendo a los responsables tanto dentro del gobierno (de todos los partidos políticos, incluidos los mesías tropicales) como en la iniciativa privada mas favorecida del país es que entiendan que este México ya no tolerará sus formas, falta de solidaridad e individualísimos.

    Hacer Comentario