Mónica Camarena Crespo
Parque Juárez
El escándalo de la llamada “ Casa Blanca “ que ha orillado incluso a una sobre-exposición nunca antes vista de una primera dama en México, es un caso que seguramente sirve para futuras decisiones de los gobernantes.
Pero si en esta vorágine informativa, libertad de expresión ( con reservas ) se siguen destapando cloacas como las que han trastocado niveles antes insospechados, entonces estaríamos siendo testigos de días claves que llevarán a sacudir y bastante, a una clase política acostumbrada a los excesos.
Enrique Peña Nieto en medio de esta crisis, incluso con graves repercusiones a nivel internacional, envió fuerte mensaje que tiene que ver con la oportunidad para que todos los servidores públicos hagan transparente todas sus cositas adquiridas no necesariamente producto de un gran esfuerzo.
Incluso ha dicho que va a ser público el total de su declaración patrimonial; de ser así, vendrían varias preguntas más a este respecto: ¿ De igual forma van a transparentar sus bienes los integrantes del gabinete? ¿ Lo mismo sucederá con los Gobernadores, al menos los del PRI ? o ¿ Dejaran solo al Presidente de México en este embate de exigencia de transparencia?.
Pero pareciera que tienen que suceder hechos lamentables, como la exhibición de una casa con exagerado precio, para que se hable de transparentar bienes. Porque no desde el inicio del actual sexenio se busco cambiar formas que son fondos.
Porque de ser así, varios Gobernadores habrán de reorganizar la lista de propiedades que han adquirido a partir de llegar a las sillas del poder. Se sabe que hay varios que han comprado departamentos, casas y mansiones bastantes caras en varias partes del país y del mundo, como Estados Unidos y Europa por ejemplo.
Ética, transparencia y aplicación estricta de la ley, deberán ser las acciones inmediatas, si es que quieren salvar al actual sexenio.
Ágora
Queda claro que el mal manejo de una crisis política se convierte en una bola de nieve incontenible. No solo no deja bien librados a los protagonistas, a un país, a un sexenio, sino que lo peor es el hecho que abundan varios ejemplos de aquellos que no saben como reaccionar ante escándalos, abucheos y descalificaciones.
Ágora II
Llama la atención que nadie salga a defender al Presidente Enrique Peña Nieto; los dirigentes del PRI nacional intentaron hacer algo al respecto, pero como en todo lo que han pretendido hacer, les salió bastante mal.
Ágora III
La cancelación de desfiles conmemorativos al 20 de noviembre, tiene como motivación actualmente, evitar el escenario de mayores marchas, protestas y actos vandálicos con el pretexto del caso Ayotzinapa.
Sin embargo, debería de ser ya una medida implementada para siempre; se evitaría que los padres de familia tengan gastos extras, que se utilicen presupuestos públicos para la organización de dicho acto cívico y el desgaste en todo sentido de una fecha que puede recordarse de otro manera.
@monicamarena
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario