Destacado

    Víctor Serralde

    Luis Manuel Toto Pólito

    Observatorio

    Al intentar homogenizar las corrientes panistas en los Tuxtlas, el diputado federal por el distrito 13 por Huatusco Víctor Serralde, este domingo dejó muy en claro que las cosas no andan bien al interior del blanquiazul.
    Más cuando se atrevió a exclamar que no pedía unidad, tan solo la capacidad para dialogar entre quienes buscan ser los próximos dirigentes municipales, y de paso, quienes quieren ser los abanderados en las contiendas federales del 2015.
    A la reunión que fue privada, llegaron unas cien personas de todo el distrito 19, que comprende desde Catemaco hasta Acula y Amatitlán, y para sorpresa solo unos 15 activos panistas asistieron de un aproximado a los 680.
    La presentación sumamente suave, mientras que el discurso robó más de 40 minutos a los invitados, que entre tanto y tanto, prefirieron comer tacos de Tilapan y tomar refresco jarochito, la plática aburrida aburrida.
    Resonó dentro del monólogo gran parte de su carrera política, pero sembró la idea a los invitados, cuando habló sobre la estrategia que utilizó para unir al PAN en Veracruz en la elección llamada de “unidad” hace unos meses, que dio como resultado poner a Pepe Mancha y Domingo Baena Corvalá en la presidencia del partido en el estado.
    Ahí expresó que una forma de persuadir a Enrique Cambranis de unirse al equipo, fue “acalambrándolo”, ya que en todo caso Serralde utilizaría a Miguel Ángel Yunes Linares para hacerle un frente y fulminarlo, caso similar al reunirse con MIYULI, a quien también hizo retumbar con la insinuación que utilizaría a Cambranis para bajarlo de su nube, método político que funcionó en ese entonces.
    Desde el arranque del evento, la estrella fue el diputado federal, quien atento señaló la participación ciudadana y la importancia de apoyar a los candidatos del distrito, que buscan ser los próximos dirigentes municipales, sin embargo nadie insistió más, todos prefirieron callar, aunque el Pollo Turrent andaba ahí, nadie lo peló, pobre de él.
    Los panistas desde luego, quedaron con la idea que la visita del legislador de la cámara baja, fue para exponer su trabajo, debido a las comisiones que este mantiene: Desarrollo Rural, Marina y Seguridad Pública,
    En realidad, intentó “unir”, lo que por revanchismos está desunido, y que podría causar una batalla en próximas semanas, sobre todo, cuando pretenden poner peso a la balanza de algunos candidatos.

    Hacer Comentario