Destacado

    Murillo Karam

    Rodrigo Montoya Rivera

    Ideas
    El país y algunas entidades federativas de los estados se encuentran en una situación política y social que probablemente nunca se había visto en la historia contemporánea de nuestra nación. Movimientos como los que se han generado a raíz de la desaparición de los 43 normalistas rurales de la comunidad de Ayotzinapa en donde el munícipe con licencia José Luis Abarca y su esposa se encuentran presuntamente implicados en estos terribles hechos dan muestra clara de la convulsión actual.
    Este caso ha rebasado a las autoridades y a los partidos políticos, las bases y la sociedad civil en general han estallado producto de un hartazgo social generalizado y para muestra lo que vemos y escuchamos todos los días en la prensa o ahora en estos tiempos de globalidad en la internet, especialmente en las redes sociales más populares como son Facebook y Twitter.
    Para nadie es sorpresa las noticias de movilizaciones y plantones que aparecen en la página de inicio de nuestro muro de Facebook o los “Trending Topic” de Twitter donde por días han estado arriba diferentes frases de descontento algunas legítimas y otras deslegitimadas, algunas importantes y dignas de reflexión, otras tantas radicales y sin sustento real. El hecho es que ahí están las frases llamativas de la sociedad que encuentra en las nuevas tecnologías su forma de expresarse libremente.
    El día de hoy yo también me uno y digo lo que cierto actor de primer nivel ha dicho en redes sociales, me sumo a una de sus muchas posturas. Respeto todas ellas pero no las comparto en su totalidad. Sin embargo yo también #EstoyCansado.
    Y como no estarlo si vivimos aún alrededor de mucha simulación, bajo la retórica demagógica de algunos que buscan sus intereses y los de su cúpula pero no los del pueblo a quienes representan. Estoy cansado de tanto capitalista revolucionario, socialistas millonarios y de izquierdistas simuladores haciéndole el juego a la derecha.
    Las nuevas generaciones desafortunadamente se están dando cuenta de que la corrupción es recompensada y puedo decir varios ejemplos pero creo que no es el caso. Más bien lo interesante estimado lector sería que todos señaláramos a esos ejemplos. Hoy, pongo a disposición este espacio para la crítica constructiva, someto a su consideración los ejemplos de aquellos que crea usted que buscan sus intereses personales y no representan los populares.
    Si usted conoce algún “idealista opositor” de esos que abundan por las calles pregonando utopías y que al final del día sólo ven por sus intereses, denúncienlos ellos también son parte del problema, y para ello, solo tiene que levantar la voz, de manera responsable y argumentada. Y a disposición para sus amables y puntuales comentarios @RodrigoMontoyaR y mi correo rodrigomontoya91@hotmail.com
    Nota 1. Adolfo Mota Hernández Secretario de Educación en Veracruz demostró ante el Congreso del Estado el importante trabajo que su dependencia realizó durante este cuarto año de trabajo al frente de esta importante dependencia. Mota Hernández ha realizado una labor eficiente bajo las instrucciones de Javier Duarte de Ochoa quien confía en el ex Diputado Federal y ex líder del PRI Estatal, por su trabajo atinado al interior de la SEV.
    Léeme en: www.rodrigomontoya.com.mx
    Twitter: @RodrigoMontoyaR
    Comentarios: rodrigomontoya91@gmail.com

    Hacer Comentario