Mónica Camarena Crespo
Parque Juárez
Cuando los ánimos aun no cesan en torno a los desaparecidos en Ayotzinapa, un drama que no se resuelve, resulta que nuevamente se desata la violencia en otro estado convulsionado por la delincuencia, como es Michoacán.
Con un comisionado cercano al Presidente Enrique Peña Nieto, pareciera que muy poco se ha avanzado en materia de seguridad en una entidad en donde las balas no han tenido tregua.
Y es que resulta que a pocos días de que finalice este enlutado año, en la zona de la Ruana en Michoacán, se dio un enfrentamiento con varios muertos, más de 10, entre los que se encuentra el hijo mayor de Hipólito Mora.
Parecería fallido el nombre que se le dio al comisionado, que en esencia hace las funciones de Gobernador; Alfredo Castillo tendría que renunciar ante una estrategia que a todas luces apunta a que es fallida. Fue en calidad de Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán y ni una, ni otra ha logrado.
El PRD, sin calidad moral, a través de sus dirigentes, dieron a conocer que el esquema para combatir la delincuencia en Michoacán esta agotado.
Fue el propio dirigente nacional del sol azteca, Carlos Navarrete, quien dijo que tras el resurgimiento de las autodefensas, el comisionado federal Alfredo Castillo debe ser sustituido o modificarse la estrategia.
«Iniciar el proceso electoral el año próximo con un comisionado con tal nivel de desgaste, que lo logrado se le empieza a desmoronar, sería un error», advirtió.
Pero el resurgimiento de la violencia en Michoacán, se suma a todas las malas noticias que siguen aconteciendo en el país, como la endeble economía, con un dólar en más de 15 pesos.
Sin control, así se vislumbra el cierre del 2014 y sin respuestas de nadie, sin explicaciones, menos aun, soluciones que vislumbren un panorama menos hostil en el futuro inmediato.
Ágora
Este día ya esta muy anunciado que podría aprobarse una iniciativa sin precedentes políticos en Veracruz. Muchos, estarán atentos y operando.
Habrá que esperar reacciones y analizar posiciones.
Ágora II
Ven la tempestad y no se hincan; varios Presidentes Municipales hubiesen sido humildes, sencillos y austeros, tomando en cuenta el difícil momento económico. Pero no, prefirieron seguir con la tradición obsoleta de realizar informes ostentosos, con gastos innecesarios, con tal de lucirse.
Lo peor, es que se trata de varios Alcaldes que difícilmente tendrán un gran futuro político, más bien, con lo que tienen ahorita seguramente acabara su fugaz camino por el poder localista.
Ágora III
Ya empiezan a resentir en diferentes sectores la falta del pago de aguinaldo tan esperado por la clase trabajadora. Los pequeños fuegos se van prendiendo y todo apunta, que para cierre de año e inicio del siguiente, continuaran muchas, pero muchas manifestaciones y paros en la entidad veracruzana.
@monicamarena
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario