Destacado

    Evo Morales José Mujica

    Erwin S. Bárcenas Oliveros

    Un Clavo al Ataúd

     

    Fallido es hoy una definición muy inocente para definir a México. Evo y Mujica, presidentes de países tan hermanados con nuestra patria como Cuba y Perote (mi patria chica), han declarado que nuestro país parece un Estado Fallido.
    San Google nos explica: “El término Estado fallido es empleado por periodistas y comentaristas políticos para describir un Estado soberano que, se considera, ha fallado en la garantía de servicios básicos”.
    Entender lo que tal definición es para nuestra sociedad resulta un poco complejo, pero desde una visión muy personal, fallido es lo más lejano que este Estado puede estar de su misión particular y no la que por obligación debe ofrecer
    El Estado mexicano hoy está muy cerca de lograr los objetivos que ha planteado por años (algunos incluso, dirían que décadas), a marchas forzadas desde su regreso, el partido nacido en el poder ha trabajado arduamente para llevar tanto a la economía como al poder a los requerimientos que con la llegada de la Tecnocracia quedaron más que expuestos y declarados objetivos para trascender dentro de la macroeconomía mundial.
    La descomposición social, la casi abolición de la clase media, la educación rebajada, la instauración de la clase política como una especie de nobleza, el crimen organizado encumbrado como fuerza política, el petróleo en manos de transnacionales, los medios masivos enclaustrados en un monopolio que pasó de ser soldado de los presidentes a emperador de éstos… etcétera, etcétera.
    Total, me atrevo desde mi inocua y anodina importancia ante un gigante como Mujica y un amable Evo Morales, a contradecirles:
    No amables líderes de este continente, Mexico no es un estado fallido, el Estado no ha fallado en ninguna de sus metas, está logrando todos sus objetivos a marchas forzadas, es casi triste ver el poderoso empeño con el cual su agenda está logrando llegar a su objetivo… y eso no significa que en sus planes se incluya el bienestar del pueblo mexicano.

    Twitter: @ataud
    www.zoociedadanonima.com

    Hacer Comentario