Destacado

    OCTAVIO VAZQUEZ LA BASURA Jorge Amador Hernandez Jorge Amador Hernandez 5 Jorge Amador Hernandez 4 Jorge Amador Hernandez 3 Jorge Amador Hernandez 2
    Salvador Muñoz

    Los Políticos

     

    Primero, fue Lady Banquetas con Zazil Reyes Contreras… y Américo no dijo nada.
    Después, fue el Terror de los agentes de Tránsito, con Diana Santiago Huesca… y Américo no hizo nada.
    Ahora, el Gandalla de la Basura, Octavio Vázquez Ramírez, subdirector de Limpia Pública… ¿y Américo se dignará a actuar? ¿O dejará que sean otras las autoridades que tengan que resolver lo conducente?
    II
    Cerca de las seis de la tarde de ayer, en las esquinas que conforman Lázaro Cárdenas y Maestros Veracruzanos, una unidad del Servicio de Limpia Pública obstaculizaba el tránsito.
    El fenómeno no es nuevo, pues cuando en aras de cumplir su tarea, muchas veces se va a paso de rueda recogiendo los desechos y bolsas que se dejan en las esquinas o a veces, como en esta ocasión, se bloqueaban dos arterias, por lo que un agente de vialidad se acercó en aras de darle fluidez al tráfico pero sólo obtuvo negativas.
    Entonces, al momento de requerir la licencia de conducir al responsable de la unidad, apareció Octavio Vázquez Ramírez, quien de las agresiones verbales pasó a las físicas junto con otros individuos que se le fueron a los golpes a Jorge Amador Hernández, agente de vialidad.
    Una llamada al 066 hizo que elementos de Seguridad Pública se apersonaran en el sitio del incidente logrando detener a Octavio Vázquez Ramírez mientras otros agresores se daban a la fuga.
    III
    Octavio Vázquez Ramírez, quien se identificó como Subdirector de Limpia Pública del Ayuntamiento de Xalapa, fue trasladado a los separos de San José y puesto a diposición de las autoridades ministeriales. Mientras, el agente de Tránsito, Jorge Amador Hernández era valorado por un médico pues presentaba diversas heridas en el rostro, cuello, cabeza y en el cuerpo, pues de acuerdo a los testigos y a la misma declaración del agredido, también recibió patadas.
    IV
    Si bien, el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, es considerado un gentleman de la política, es evidente que sus subalternos no están a la altura de su jefe.
    No es el primer caso de prepotencia entre los funcionarios municipales que rodean al edil xalapeño. Las historias ya las conocemos y otras, no se dieron a conocer a la luz pública, en aras de proteger a inocentes.
    En anteriores casos, que han sido conocidos por la mayoría, ha salido en defensa incluso de sus subalternos involucrados en hechos bochornosos, tan así, que en una de sus últimas declaraciones, hasta se atrevió a pedir una investigación para lavar la honra de Diana Santiago.
    En el caso del gandalla de la Basura, Octavio Vázquez Ramírez, ¿mantendrá la misma posición o dejará que sean las autoridades ministeriales que hagan su trabajo?

    smcainito@gmail.com

    Hacer Comentario