Destacado

    Copete
    Brenda Caballero
    Números Rojos

    Alguna vez se ha preguntado si tuviera que recortar gastos ¿en qué rubros lo haría?
    Definitivamente hay aspectos en los que con mucho esfuerzo se puede hacer, no porque se quiera, sino porque se es necesario, ya que el salario que ganamos ya no alcanza para cubrir siquiera nuestras necesidades básicas.
    Hemos dejado de ahorrar y de alimentarnos correctamente, ya que los recortes que efectuamos generalmente los tenemos que aplicar al rubro de alimentación, ya que no podemos recortar el pago de hipotecario o renta, el transporte, los gastos escolares o los servicios básicos.
    Ahora que si recordamos, a finales de enero, el gobierno federal hizo también un recorte al gasto público de 124 mil 300 millones de pesos, el cual se integró por 62 mil millones de pesos a Pemex, 10 millones a CFE y otros 52 mil 300 millones a diferentes dependencias.
    Aunque la pregunta que nos hacemos los mexicanos es ¿Por qué no hacen recortes a los partidos políticos y al Instituto Nacional Electoral (INE)? pues si recordamos, las elecciones de este 7 de junio de 2015 serán las más caras de la historia, considerando que el presupuesto aprobado para este año será de 18 mil 572 millones de pesos, 2.6 millones más con respecto a las elecciones del 2012.
    ¿Por qué no recortan los gastos de los eventos del presidente así como sus viajes al extranjero? Pues si recordamos, se han llevado hasta al maquillista de la Gaviota y no creo que él o ella hayan pagado los viáticos de su bolsillo.
    Y hablando de viáticos, ¿Por qué no se los recortan a los legisladores y altos funcionarios de presidencia? Recordemos que muchos de ellos hasta viajan en helicóptero y aviones, pudiéndolo hacer por carretera. Qué decir de los gastos de gasolina, comidas de lujo, de telefonía celular, choferes para toda la familia, escoltas y hasta ropa que muchos meten al erario público porque no pueden pagarlo de su “modesto” salario.
    Ahora que si en verdad quisieran recortar, ¿por qué no empezar por todos aquellos asesores que están incrustados en el aparato gubernamental, eliminar aquellos institutos que no funcionan, así como todos los bonos que les dan?
    Desgraciadamente, al igual que millones de mexicanos recortamos nuestra alimentación día a día porque el dinero no nos alcanza, el gobierno federal aparte de recortar los proyectos ferroviarios que tenía en puerta, aplicó su recorte a los más pobres, pues redujo la entrega de televisiones del programa Apagón Analógico, así como a programas sociales como a las pensiones a los adultos mayores y al desarrollo de zonas prioritarias.
    Otras de las dependencias que tendrán recortes son: la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Agricultura, Conagua, Sedesol y la Secretaría de Salud.
    Ahora que si pensaba que Presidencia no se recortaría el presupuesto, al parecer sí lo hará pero será de las que menos recorte tengan: sólo 158 millones. Aunque recordemos que su estructura no se compara con la de las demás dependencias.
    No cabe duda que esto es como una peluquería: ¡A los partidos políticos les hacen peinados, a Peña Nieto le peinan el copete y al pueblo lo rapan a coco!

    Email:caballero_brenda@hotmail.com

    Hacer Comentario