Destacado

    Moisés Sánchez Cerezo

    Mónica Camarena

    Parque Juárez

     

    Al parecer no todo esta dicho en el caso de la desaparición y muerte de Moisés Sánchez, quien fuera editor del periódico “La Unión» en Medellín de Bravo, un municipio que a últimas fechas solo genera malas noticias en materia de inseguridad.
    El caso da un vuelco, cuando se sabe que el Juzgado Cuarto con sede en Boca del Río, otorgo a Omar Cruz, Alcalde con licencia de Medellín de Bravo, la suspensión provisional en contra de una orden de aprehensión por el presunto homicidio de Moisés Sánchez.
    La noticia que le dio la vuelta al mundo ahora se dirime en los entretejidos legales, que muchas veces encuentra recovecos para los inocentes, pero especialmente a los culpables de algún delito.
    El amparo que consiguió el equipo legal del panista Omar Cruz es un primer revés a las investigaciones que realizo la fiscalía en Veracruz; como se sabe, las pesquisas arrojaron que el activista y editor, habría sido ultimado por personas que habían sido enviadas por orden del Alcalde con licencia de Medellín de Bravo.
    Hay varios detenidos y consignados, sin embargo, el presunto autor intelectual de dicho homicidio se defiende como gato boca arriba; porque el amparo logrado por su defensa, implica que no pueden ejercer en su contra cualquier acción autoridades federales.
    Será esta semana, cuando Omar Cruz debiera acudir al Congreso Local para responder a la notificación del proceso de desafuero que se le sigue, pero nadie lo vera físicamente con seguridad, pues se sabe que antemano que serán sus abogados quienes den la cara, con el fin de evitar que se lleven detenido al ahora Presidente Municipal con licencia.
    Lo que busca su defensa es evitar la aprehensión y conseguir más elementos que puedan abonar a favor de Omar Cruz; hasta el momento solo han logrado, más que convencer de inocencia, alargar una pena que lo llevaría a la cárcel.
    El hijo de Moisés Sánchez iniciara de nuevo protestas al respecto, comento a esta reportera, que enviara una carta de solicitud para promover la renuncia irrevocable de Omar Cruz como Alcalde de Medellín de Bravo, pues considera una vergüenza, que siga ostentando un presunto fuero y ahora tenga un amparo federal.
    Así las cosas, se ve difícil ver el final de esta triste historia; y el PAN, partido que abandero a Omar Cruz para llegar a la Alcaldía de Medellín de Bravo, no dice esta boca es mía.

    Ágora
    Así como pinta la escasez de dinero en todos los frentes que participan en la elección federal 2015, las cosas no parecen estar fáciles para los partidos políticos; acostumbrados a servirse con la cuchara grande, con la falta de depósitos por concepto de prerrogativas, al menos en Veracruz, el titulo ideal en los días por venir seria “ Las campañas del hambre”.

    Ágora II
    Atinada la designación de Iraís Morales Juárez como Delegada en Veracruz, de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. La oriunda de la huasteca es una mujer comprometida que ha venido trabajando fuerte, por lo que es seguro que entregara buenos resultados en su nueva encomienda.
    @monicamarena

    Hacer Comentario