Destacado

    CamenSalinasSize2

    Mónica Camarena Crespo

    Parque Juárez

     

    De las cosas más ciertas que ha dicho el Presidente Enrique Peña Nieto desde su llegada a las Pinos, es que México está plagado de desconfianza.

    Se trata de una plaga difícil de erradicar, más cuando el país se entera de la lista de candidatos plurinominales que confeccionó el PRI a modo de burla o gran desafío popular.
    Tal vez los cuadros valiosos de ese partido no ocupan los primeros lugares de la lista de plurinominales; se trata de mujeres y hombres que sí han trabajado por mejorar la imagen del PRI en base a trabajo a ras de piso.
    Pero suena extraño que sea el propio Presidente Peña quien acepte ante medios de comunicación en el extranjero que México está plagado de desconfianza y permita que su partido el PRI, enarbole como su representante popular a la actriz, dicharachera cantante y protagonista de películas con temas de cabaret, Carmen Salinas.
    No se duda de la capacidad histriónica de la Señora, virtud que muchos políticos aprovechan en su quehacer diario; tampoco de su audacia para conseguir posiciones o de su acercamiento con quienes deciden.
    Sin embargo, parece ilógico que cuando el país atraviesa por una grave crisis de credibilidad de sus gobernantes, el PRI, partido que logró regresar al poder después de 12 años que el PAN le arrebató el trono, decida convertir en Diputada Federal a una actriz que difícilmente ha leído el 5 por ciento de la Constitución, si no es que nada.
    De la misma forma, el PRI se decidió nuevamente por darle a ciertos grupos de dudosa reputación el espacio para que sigan haciendo de las suyas; el caso más fehaciente es el de la Madre del denostado ex líder del PRI en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez, quien incluso carga con señalamientos de trata de blancas.
    Si el PRI busca revertir los porcentajes que trae en contra en esta difícil elección federal 2015, entonces no se entiende cómo es que tomaron tales decisiones en el seno de ese partido o si es que de plano nadie les asesoró y menos dimensionaron el impacto social que podía tener.
    Y es que de la buena racha de la que presumían los priistas, después del escándalo de la Casa Blanca, las cosas no pintan nada bien; los candidatos de ese partido que saldrán a buscar votos se pueden topar con desagradables sorpresas el día de la elección, aparte de que invertirán bastante de su propio bolsillo.
    Ágora
    El Senador Héctor Yunes Landa viajó hasta Baja California para acompañar a su amigo Manlio Fabio Beltrones, por la muerte de su hermano Roberto Alcides Beltrones, quien se venía desempeñando como Delegado del IMSS en aquel estado.
    Yunes Landa demostró una vez má, que es amigo verdadero en las buenas y en las malas. Con ello genera mayor confianza quien ha trabajado de manera intensa y desde hace muchos años para lograr la gubernatura de Veracruz.
    Ágora II
    De los 16 mexicanos multimillonarios en la lista de Forbes, se encuentra uno muy ligado a Veracruz, específicamente a Tuxpan, el banquero Roberto Hernández.
    En dicha revista se asegura que el hijo de Pedro Hernández, quien incluso fue Presidente Municipal de Tuxpan, tiene una fortuna valuada en mil 800 millones de dólares.

    @monicamarena

    Hacer Comentario