Destacado

    Mauricio-Audirac

    Luis Alberto Romero

    Hora Cero

     

    De confirmarse las versiones de un nuevo relevo en la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, por ese manoseado cargo habrán pasado, hasta ahora, cuatro titulares y un interino en menos de un año y cuatro meses.

    En esa dependencia arrancó Tomás Ruiz González, quien se marchó luego del escándalo relacionado con el traslado de 25 millones de pesos en efectivo y su decomiso en el Aeropuerto de Toluca; siguió Salvador Manzur Díaz con un breve paso y la salida tuvo que ver con el video por el uso de programas sociales para obtener ventajas político-electorales, el famoso “oro molido” en el que también estuvo involucrado el hoy secretario de desarrollo social, Ranulfo Márquez; luego llegó el interinato de Carlos Aguirre Morales y posteriormente fue nombrado Fernando Charleston Hernández, quien duró once meses y renunció argumentando un frágil estado de salud; tras él, Mauricio Audirac Murillo, quien de acuerdo con las versiones que corren en los grupos de poder y las columnas políticas, podría dejar ese espacio en cuestión de días, horas incluso.

    Esta será la dependencia con más modificaciones en la estructura de un gabinete que se ha caracterizado, precisamente, por los constantes relevos y por lo inestable de las posiciones. Hasta hoy, 23 cambios únicamente en las secretarías de despacho, sin contar subsecretarías y direcciones de área.

    Sólo uno de los funcionarios del gabinete que arrancaron el presente sexenio se mantiene en el cargo, Erik Porres Blesa en Desarrollo Económico; fuera de ese caso particular, todas las posiciones de primer nivel han registrado salidas, por lo que no falta quien hable de inestabilidad en el gobierno veracruzano.

    La duda, en todo caso, tiene que ver con el mensaje que proyectan los frecuentes reemplazos en la estructura gubernamental y los motivos de la inminente salida de Mauricio Audirac de Sefiplan tras un muy breve paso por la dependencia. @luisromero85

    Hacer Comentario