Salvador Muñoz
El Color de la Política
Te das cuenta que ya estás viejo, cuando la caída más importante que tienes en tu memoria histórica es la del Muro de Berlín.
Te das cuenta que ya estás viejo, cuando tu hija recuerda la caída de Jennifer Lawrence en la entrega de un Óscar.
Te das cuenta que ya estás viejo, cuando tu hijo recuerda la caída de la Orejona cuando se le zafó la copa a Sergio Ramos, el defensa del Real Madrid…
No cabe duda que hay de caídas a caídas. Quizás la más célebre en el mundo capitalista fue la de Fidel Castro allá, entre el 2002 y 2004… no recuerdo. La broma: ¡Cae Fidel Castro!
La monarquía igual sufrió esa pérdida de piso cuando en 2007, Juan Carlos de Borbón se fue de bruces lo que parecía ser una premonición de su abdicación como Rey de España.
El Chirinazo. Durante el sexenio de Patricio Chirinos, motivo de burlas y mofa porque creían que el Gobernador se había resbalado con una cáscara de whisky.
Y hoy, Javier Duarte de Ochoa… La broma: Sucumbe Gobernador ante la Ley… de gravedad. Lo cierto es que la euforia de los niños que lo rodean lo llevó al suelo. Lo mejor: el sentido del humor con que lo tomó: “¡Qué put… me di!” habría comentado en corto, entre risas, a amigos y colaboradores.
Pero si de “put…zos” se trata, ni el de Juan Carlos, Chirinos, Duarte, Castro tiene parangón con el que se dio Juan Gabriel… ¡ése sí es “put…zo”!
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario