Miguel Angel Cristiani
Bitácora
El pasado fin de semana fue presentada la nueva estructura con que trabajará la Coordinación General de Comunicación Social a cargo de Juan Octavio Pavón González, como parte de las medidas de ajustes administrativos que se habrán de dar tanto en el nivel federal como en el estatal.
Comunicación Social del gobierno del estado es prácticamente la primera dependencia en hacer ajustes en su estructura administrativa para adecuarse a los nuevos tiempos que se están viviendo y los que vienen.
No es la primera vez en que se dan a conocer cambios en la estructura de la Coordinación General de Comunicación Social.
Al inicio de la actual administración estatal, estando Georgina Domínguez Colio como titular de la dependencia, también se anunció el cambio de nombre –se le agregó lo de General- porque antes nada más era Coordinación de Comunicación Social.
Pero eso fue todo, no hubo cambios en la estructura administrativa, fue un mero cambio de nombre, pero hasta ahí.
Desde siempre, casi desde que fue creada la oficina de prensa del gobierno del estado, al cambio de la administración, casi siempre se le cambia de nombre, de acuerdo a los tiempos y las modas en materia de comunicación.
Así de ser una simple oficina de prensa, con muy limitados recursos, luego fue cambiado el nombre a Departamento de Prensa, Coordinación de Prensa, Coordinación de Comunicación Social, Coordinación General de Comunicación Social como está actualmente y no sería extraño que más adelante, se le bautizara como Coordinación General de Tecnologías de la Información.
Lo importante es que hoy en día, Juan Octavio Pavón González que ha dado muestras de ser un administrador capaz y eficiente, ha presentado una nueva visión de lo que debe de ser la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, actualizando los recursos a los tiempos que estamos viviendo y a las nuevas herramientas de la comunicación.
Esa demostrada capacidad administrativa de Pavón González es la que le mereció reconocimientos nacionales e internacionales al gobierno del estado de Veracruz, por las innovaciones tecnológicas, que ahora se verán implementadas seguramente con gran éxito en el área de Comunicación Social.
Por principio de cuentas se transforma el organigrama para desaparecer 10 jefaturas de área y una subcoordinación, con lo que se habrán de eficientar los recursos financieros y humanos, todo ello para que los veracruzanos estén mejor informados.
El propósito del ajuste en la estructura, es que Comunicación Social atienda de manera más eficiente a los periodistas y medios de comunicación de todo lo que acontece en la entidad veracruzana, aprovechando las nuevas tecnologías de la información.
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