Destacado

    partidos

    Mónica Camarena

    Parque Juárez

     

    Por suerte es mínima la contaminación visual de las campañas políticas de los que pretenden seguir en la nómina como Diputados Federales; la mayoría, políticos reciclados y de poco fiar, buscan atraer la atención de un electorado cansado de rollos, pero sobre todo de abusos y excesos.
    Una desgastada clase política que se ha mantenida lejos de los reclamos sociales, ya ni se diga de la nula entrega real de resultados. Suena a burla el discurso que varios/as que fueron candidatos y posteriores Diputados Federales y que nada bueno aportaron a sus respectivos distritos, los cuales hasta cambian a modo en cada elección, como si fuera playera sucia.
    La mayoría de la población harta de escándalos de corrupción, parecería que tiene en forma anexa un gran desprecio de los partidos –encerrados en sus cápsulas burocráticas– quienes no se sienten representados, o a veces los más empobrecidos sólo esperan la elección para obtener algún beneficio.
    Si a todo ello le agregamos, lo dicho por el analista, Luis Carlos Ugalde que el contexto de desánimo, la sobrerregulación que debe ejercer el Instituto Nacional Electoral y la carga de atribuciones de las autoridades, harán que el proceso 2015 se vuelva muy litigioso.
    Incluso –refiere- hay segmentos de la población para los que el llamado a las urnas no tiene sentido y por lo cual dicen preferir una democracia a mano alzada, aunque esa sea una ruta a un mayor deterioro de la vida pública, alertó.

    LES URGE EL FUERO
    Por la selección de candidatos, al menos del lado del PRI-PVEM en el estado de Veracruz, pareciera hay más de dos a los que les urge el fuero; varios se preguntan si lograran brincar la cuerda y librarse de entregar cuentas a varios pendientes que traen con la Auditoria Superior de la Federación.

    Ágora
    Después del caso Korenfeld y algunos señalamientos a nivel local, al menos se espera menos abuso en el uso de aeronaves oficiales; las restricciones en este caso son muchas, partiendo de los altos costos de combustible, pero sin perder de vista que deberían ser utilizadas solo para asuntos oficiales, es decir de trabajo.

    Ágora II
    Retraso, desorganización y forzadas sonrisas, durante la rueda de prensa del PAN, en la que fue invitada de honor la ex primera dama de México y militante de acción nacional, Margarita Zavala.
    Aunque se trata de una panista respetada, más que por estar casada con Felipe Calderón, por su larga trayectoria partidista, los compañeros veracruzanos no supieron aprovechar al 100 por ciento la presencia, de quien fue despojada de la posibilidad de ser diputada federal plurinominal por no ser del circulo cercano a Gustavo Madero.

    Ágora III
    Por ello se entienden las ausencias de ahora poderosos panistas y quienes si fueron tomados en cuenta en los primeros lugares de la lista de plurinominales.
    @monicamarena

    Hacer Comentario