Mónica Camarena Crespo
Parque Juárez
De los candidatos en campaña en Veracruz a Diputados Federales por el PRI, ahora resulta que a nivel nacional solo destaca Antonio Tarek Abdalá Saad, no por sus propuestas, no por una gran aceptación electoral inusual, sino por malas coreografías, canciones en inglés dobladas al español y una suerte de circo, maroma y teatro.
El que tuviera una meteórica carrera en el área de las finanzas en la actual administración estatal, Antonio Tarek Abdala, tendría razón en basar su campaña en este tipo de espectáculos, tomando en cuenta su falta de arraigo, su lugar de nacimiento (Distrito Federal) y su nombre, con apellidos hasta difíciles de pronunciar por aquellos a los que ahora pide sus votos.
Tarek quien por cierto, debió antes tomar clases de baile, pues se nota su poca destreza de movimientos sin ritmo, se promueve como candidato del distrito 17 de Cosamaloapan, con un video (versión de la cuenca) de la canción “Happy” de Pharrell Williams, un popular cantante, productor y compositor de música estadounidense, también conocido como Skateboard P que forma parte del dúo The Neptunes con Chad Hugo, así como del grupo de rap/rock N.E.R.D junto con Hugo y Shae Haley.
La decisión de Tarek y su equipo de campaña para seleccionar esta canción como tema musical de su proselitismo, debe tener bases sólidas como por ejemplo llegar a los jóvenes, sin embargo, seguramente los hombres y mujeres de mediana edad y adultos mayores, deben sentirse bastante alejados de los gustos musicales del nuevo político, quien tal vez no sepa nada del «Son Jarocho».
En la zona de Cosamaloapan, hay una rica herencia musical y la gran historia de artistas veracruzanos, que quienes no la conocen la desdeñan, como se esta viendo hoy en día.
La falta de identificación con las costumbres, el nulo arraigo y la adopción de extranjerismos, dividen en una clara línea a quienes solo buscan un espacio dentro de la política, sin importar la región o estado, a los que desde hace años han ganado un espacio a pulso y a través de trabajo permanente.
Antonio Tarek es claro ejemplo de cómo se puede lograr una carrera meteórica, que pudiera llegar para quedarse o solo ser estrella fugaz de los ánimos sexenales; lo que no hay que negarle, es que ha logrado darse a conocer, no necesariamente por propuesta electorales, sino por creativo, ambicioso y audaz sin duda.
Se trata del único candidato a Diputado Federal del PRI en el estado de Veracruz, que al menos tiene la atención de los medios nacionales por su video «Happy» en donde la letra modificada para tal fin dice:
“Por Antonio Tarek vamos todos a votar,
(yo con Antonio),
Por Antonio Tarek es el único capaz,
(yo con Antonio),
Con Antonio Tarek sí tendremos bienestar,
(yo con Antonio),
Con Antonio Tarek diputado federal”.
Ágora
No cabe duda que Javier Herrera Borunda tiene verdadera formación política, por aquello de tragar sapos y sonreír; solo hay que ver como respetuoso y comprometido como candidato plurinominal del verde ha tenido que ir a acompañar a algunos abanderados priistas en diversos distritos. Sin embargo, hay conocidas historias de esos candidatos/as que fueron formados por su Padre y que hoy en día niegan su paternidad política, por así convenir a sus intereses.
@monicamarena
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario