Destacado

    Fidel

    Mónica Camarena Crespo

    Parque Juárez

    Muchas cosas se podrán decir de Fidel Herrera Beltrán; verdades, mentiras, leyendas urbanas, anécdotas picaras y reclamos, sin embargo sigue siendo un animal político que mide tiempos y calcula movimientos.
    Ante la falta de un liderazgo político en el gobierno de Veracruz en desafortunado turno, Fidel sigue llamando la atención entre la clase priista local. En plenas campañas electorales reapareció cobijado por el Presidente Nacional del PRI, quien sin empacho confirmó que el ex gobernador será Delegado del CEN en Oaxaca.
    Fidel con ello revive políticamente con el pretexto de ayudar al PRI nacional en un estado cercano al suyo; tendrá pretexto para aparecer de manera mas frecuente y echar mano de sus artes en operación electoral.
    Herrera Beltrán quizá tenga un gran pendiente con el estado que gobernó con intensidad, el haber heredado esa gran responsabilidad a un grupo incapaz que en lugar de administrar debidamente el boquete económico que recibía, lo hicieron aun mas profundo e insalvable.
    El ex gobernador oriundo de Nopaltepec pudo haber cometido muchos errores, pero al menos ciertos círculos políticos, económicos y culturales lo extrañan y se escucha con frecuencia “ al menos con el se podía dialogar, negociar, llegar a acuerdos “.
    Fidel reapareció en los actos donde César Camacho Líder del PRI, busco apapachar a los candidatos de distritos en riesgo; para nadie es secreto lo difícil que se avecina la competencia para el tricolor en Boca del Rio y en Xalapa.
    Camacho lo que debe saber es de la clara división y golpes bajos que se traen los candidatos y el débil PRI estatal, con burócratas insertados en el gobierno haciendo travesuras.
    Quizás por ello se hizo acompañar de Fidel, para que le contara las verdades de la actualidad priista veracruzana; de la obvia guerra sucia que ejercen en contra del candidato de Xalapa Rural, Adolfo Mota, orquestada desde la entraña del gobierno estatal y de algunos compañeros candidatos, malosos por naturaleza.
    Fidel creo varios monstruos, el lo sabe, los conoce a la perfección, sabe como operan y la manera de traicionar, una y otra vez; fueron hechos para ello, lo que no pensó el de Nopaltepec es que la mayoría de ellos, le jugaran chueco tan rápido.
    Porque si César Camacho trae de consejero a Fidel, entonces si sabe que en Veracruz, quienes se creen lideres naturales de ese partido, maquillan la triste realidad.
    Afectos a crear escenarios ficticios, en donde solo ellos se ven lo bonito; un gobierno debilitado y sin dinero, menos liderazgo, credibilidad y anexos.
    Camacho entonces busco al anterior para no dejarse engañar por los actuales que tienen fama a nivel nacional, por echarlo todo a perder, mas en tiempos electorales.
    Fidel finalmente sigue vivo y se mueve; pareciera que ya no dará tregua a los que les heredo el poder y fallaron; habrá que ver hasta donde lo dejan llegar. El ex gobernador sabe que deberá entregar muy buenos resultados a pesar de los herederos incapaces, traidores y groseramente ambiciosos.

    Hacer Comentario