Destacado

    PRI estatal

    Mónica Camarena Crespo

    Parque Juárez

    Las grises, desangeladas y poco creativas campañas electorales por suerte concluyen el próximo 4 de junio. Terminan así, las promociones de 21 candidatos que abanderan partidos políticos y algunos otros, muy pocos por desgracia, que la juegan como candidatos independientes.
    Veracruz, como muchos saben, es de los estados con mayor número de distritos electorales federales, junto con el estado de México y el Distrito Federal.
    Importantes reflectores estarán puestos en la entidad veracruzana, con el PRI en el gobierno federal y estatal, entonces la apuesta del tricolor junto con su satélite verde (PVEM) es de lograr ya no una contundente mayoría, sino al menos el triunfo en 12 o 14 de los 21 distritos.
    Y es que conforme corren los días y las horas, el margen de triunfo que traía el PRI-PVEM en Veracruz fue disminuyendo; piden de rodillas que la gente no salga a votar, que el abstencionismo sea alto y con ello, como en otras ocasiones, se aproveche el momento para remontar la falta de simpatía del electorado y los votos de castigo puedan ser canjeados el día de la elección.

    DISTRITOS EN ALTO RIESGO PARA EL PRI
    Distrito II, cabecera Tantoyuca; distrito IV-Veracruz; distrito V- Poza Rica; distrito VI- Papantla; distrito VII- Martínez de la Torre; distrito VIII- Xalapa; distrito IX- Coatepec; distrito XII-Veracruz; distrito XIII- Huatusco; distrito XV-Orizaba; distrito XVI- Córdoba; distrito XIX-San Andrés Tuxtla y distrito XX- Acayucan.
    En los demás distritos, los candidatos del PRI-PVEM saben que el riesgo es permanente, que todo dependerá de la movilización y el dinero ( si lo tienen ) con el que acostumbran a sacar adelante sus triunfos, hasta el día de la elección.
    Los candidatos del PAN en la mayoría de los casos, esperan sobre todo, mayor apoyo de su dirigencia nacional para el día de la elección, así como la apuesta al litigio en tribunales de algunos resultados apretados.
    En Xalapa, será interesante analizar de nuevo que tanto sigue jalando votos la izquierda del PRD, sin inversión de por medio, ni campañas costosas, con el solo hecho de llevar candidatos conocidos en la comunidad.
    Mención especial merecerán los candidatos independientes, los cuales, habrán de dar a conocer a detalle el mismo día de la elección, como les fue en campañas y el total de votos alcanzados. Por algo se empieza.

    Ágora
    Que en la Oficina de Visitantes y Convenciones por cierto estas ultimas cada vez más pocas, se han registrado sonados despidos; aseguran desde el interior de la OVC, que mataron dos pájaros de un tiro. Despiden a trabajadores/as con altos sueldos que ya eran insostenibles ( por aquello que no hay dinero ) y se deshacen de gente que venia abusando, por aquello del compadrazgo y las complicidades.
    La OVC ha servido en los últimos 3 años, como refugio de zalameros y zalameras que nada hacen; varias cuentas pendientes, sobre todo en el manejo de los dinero que salen de los impuestos de los prestadores de servicios turísticos.

    Ágora II
    Falta poco para la elección del 7 de junio, el mismo tiempo que le queda a varios candidotes y candidotas para disfrutar de las mieles de los mítines, abrazos y saludos; pues en caso de perder, será muy difícil que los volvamos a ver en plan estelar, más bien podrían protagonizar primera planas, pero no especialmente de buenas noticias.
    @monicamarena

    Hacer Comentario