Destacado
    SRA LARRAGA

    Vianey Lárraga, viuda del músico poeta Agustín Lara

    Fernando Hernández Guerrero

    Fernando Hernández Guerrero

     

    Entregará medalla de la Fundación Agustín Lara AC al investigador Fernando Hernández Guerrero

    Agustín Lara junior y su señora madre, Vianey Lárraga, viuda del músico poeta Agustín Lara, visitarán este fin de semana Xalapa para entregar la medalla que lleva el nombre del afamado compositor, al investigador Fernando Hernández Guerrero, quien a través de su programa de radio titulado “Agustín Lara es… para siempre”, transmitido en esta ciudad todos los martes a las 19:00 horas por Radio Universidad Veracruzana, en el 1550 de AM, así como de sus cápsulas musicales semanales en los programas “Hasta que el cuerpo aguante”, en Aguascalientes, y “Nuevamente bolero” en el DF, ha mantenida viva la obra del compositor, trabajos que realiza basado en su labor de investigar, integrar, clasificar y estudiar la obra del compositor durante los últimos 30 años.

    La señora Lárraga junto con su hijo conformaron la Fundación Agustín Lara AC para preservar la obra del compositor, para lo que proyectan un museo en la ciudad de México y la instauración de un fideicomiso para apoyar los estudios de los niños y jóvenes sin recursos. Dicha Fundación instituyó la Medalla Agustín Lara para reconocer la trayectoria de personalidades públicas o artistas, así como de los promotores de la obra del músico poeta. Dicho reconocimiento ha sido entregado a personalidades de la talla de Miguel Alemán y Carmen Salinas, entre otros.

    Vianey Lárraga, quien concursó a los 16 años para Miss México, conoció al afamado comunicador de Telesistema Mexicano (hoy Televisa) Agustín Barrios Gómez, quien la invitó a colaborar en su programa de televisión. En ese medio conoció al flaco de oro cuando él tenía 60 años y ella apenas alcanzaba la mayoría de edad. Cuenta que para conquistarla le llevaba serenatas con los Violines de Villafontana o con Alejandro Algara, las Hermanas Águila y el mismísimo flaco de oro a bordo de un camión de redilas con todo y piano a bordo. Al año de conocerse se casó con el músico poeta y se separaron en 1962.

    La entrega de la medalla se llevará a cabo este lunes 8 en un recinto privado de la Avenida Murillo Vidal en esta capital, en donde se darán cita miembros de la fundación, personalidades locales, fanáticos del compositor, y familiares y amigos del homenajeado.

    Hacer Comentario