Destacado

    Enrique Peña Nieto

    Mónica Camarena Crespo

    Parque Juárez
    El Presidente Enrique Peña Nieto, no se anduvo por la ramas “Las Fuerzas Armadas y la Policía Federal están para respaldar los esfuerzos de las autoridades locales, pero no para reemplazarlas y menos para suplirlas “ esto durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).
    El ultimo conclave de esta conferencia que se realizó en el cercano estado de Tlaxcala, contó con la presencia del Ejecutivo Federal, quien aprovechó la ocasión para recordarles a los mandatarios estatales, que aunque los esfuerzos en materia de seguridad son alentadores, no son suficientes.
    Mucha razón al respecto, porque hay estados del país en donde los encargados de la seguridad y procuración de justicia, se regocijan a nivel local de grandes avances, de presuntos logros, de eficaces operativos, sin embargo, en el pulso ciudadano, nada de esto se ve, menos se siente.
    Por ello tal vez, el Presidente Peña aprovecho el foro en Tlaxcala, para sacudir un poco la comodidad de gobernadores y convocarlos a seguir fortaleciendo las capacidades de cada entidad federativa, sobre todo, en sus agentes dedicados a la seguridad y a la procuración de justicia.
    Al buen entendedor pocas palabras, dice el dicho; aunque las reuniones de la CONAGO siempre transcurren en un clima de armonía política, también acostumbran a ser el foro para apretar y enviar mensajes a cada uno de los estados.
    Y es que apenas el pasado 10 de mayo, durante un acto en el estado de México, Peña Nieto reafirmo que en materia de seguridad “Seguiremos trabajando. No cejaremos un ápice en este esfuerzo y seguiremos entregándonos en cuerpo y alma con mayor coordinación con todos los niveles de gobierno para lograr el México de paz y de tranquilidad para todas las familias mexicanas».
    El Presidente ha utilizado sus últimos discursos para insistir en que se echen a andar las reformas alcanzadas, sabe, que sin seguridad y procuración de justicia, esto será algo imposible; por ello, requiere del compromiso de quienes gobiernan ( o lo intentan ) en estados del país, ya que sin esta coordinación, la tarea se torna todavía más lejana.
    Nadie se debe confiar; los números y estadísticas de los encargados de la inteligencia a nivel nacional, se disparan de lo que se dice en los estados. Las cosas no andan bien y se apretara a quien sea con tal de sacar adelante los pendientes en la materia.
    Ágora
    Como nunca antes que se recuerde, pensionados y jubilados se han mantenido fuertes en las protestas por la falta puntual de sus pagos; la situación se ve por todos lados difícil y complicada, empezando por la crisis financiera que viene arrastrando el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) desde hace muchos años.
    Sin embargo, para cada adulto mayor jubilado y aquellos pensionados que solo se mantienen de ese ingreso, la espera no solo desespera, sino que afecta en el plano moral, físico y un general entorno familiar.
    Prontas respuestas esperan, ya no soluciones fáciles que solo complican más la situación.
    @monicamarena

    Hacer Comentario