Destacado

     Xóchitl Osorio
    Otros funcionarios SEV sin el documento

    Marco Antonio Aguirre Rodríguez

    Místicos y Terrenales

    Ahora resulta que la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, si tiene cédula profesional, pero el documento presenta la pequeña característica de que está a nombre de “Xochil”, que no “Xóchitl”.
    La inconsistencia, que algunos pueden considerar menor, tiene el inconveniente de los efectos jurídicos por la no coincidencia del nombre, lo cual puede hacer presumir que se trata de personas distintas.
    De hecho, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público cuando encuentra estas diferencias se queda con el nombre que viene en el acta de nacimiento y desecha cualquier otra versión.
    La presentación de la cédula se hizo además de una forma no oficial.
    Xóchitl Adela, es el nombre de la secretaria de Educación, según los documentos oficiales de la SEP, como el Plan Veracruzano de Educación 2011-2016; la cédula está a nombre de «Xochil».
    ¿Qué dice su acta de nacimiento?

    Si existe un error con el nombre de la funcionaria y el documento, que lo reclamen en la SEP ó en el Registro Civil, donde proceda.
    La cédula tiene además la característica de que fue emitida el 28 de octubre de 1998, en la víspera de que le dieran el nombramiento de subsecretaria, como prebenda de la Sección 32.
    ¿Casualidad?.
    Por cierto, ¿alguién conoce el acta de nacimiento de Adela Osorio (dejemos de lado el primer nombre, mientras define si es Xóchitl o Xochil) para verificar cuál es el real y verdadero nombre? (una disculpa por la reiterancia subrrayante tomada del habla coloquial)
    Pues bien Xochil Adela aún cuando filtra una cédula como “Prof. de Educ. Primaria”, no enseña ninguna que acredite el rango de “Maestra” con el que se presenta de manera oficial la titular de la SEV.
    Una muestra de que Xóchitl (que no Xochil) se presenta con este grado académico es, la página del “Comité Editorial” de la SEV para una fantasmagórica publicación a la que denominan “Gaceta Informativa Normalista Digital versión interactiva”.
    Así pues Xochil no es Xóchitl.
    Que la secretaria de Educción corrija el error donde quiera que se encuentre.
    Y que le pida a Acela Medina Servin que le ayude con el tramite para obtener la cédula de Maestra, al igual que la Coordinadora de Profesiones tramite la suya, porque igualmente se presenta con ese grado académico sin tener la cédula correspondiente.
    Pero además en la SEV hay otros funcionarios que tampoco muestran cédula profesional, como Vicente Benítez, el Oficial Mayor, o Pedro Montalvo, el titular de Espacios Educativos, o Rosendo Pelayo, el nuevo subsecretario de Educación Básica, quien supuestamente inició como profesor hace 20 años.
    ¿Acaso también hay un error en sus documentos?.

    Xóchitl Osorio

    Además de la la imagen de la cédula de “Xochil”, se incluye la captura de la no existencia de cédula para Xóchitl Adela y la página del Comité Editorial donde Xóchitl Adela aparece como Mtra., grado académico para el que tampoco tiene cédula.
    La composición de la imagen de la cédula de Xochil es de Salvador Muñoz.

    Hacer Comentario