Con el objetivo de beneficiar a las familias más vulnerables de la Congregación 6 de Enero, el DIF municipal Xalapa, a través del Área de Desarrollo Comunitario, llevó a cabo la rehabilitación de un invernadero para desarrollar un proyecto de cultivo de jitomate saladette.
Jorge Tello Villa, titular del Área de Desarrollo Comunitario, dio a conocer que este cultivo se realizó bajo condiciones protegidas para crear experiencias en esta materia y fomentar el autoempleo.
El invernadero en su primera cosecha generó 3 mil kilos de jitomate saladette, los cuales se han puesto en venta a un bajo costo. “Fueron seis personas las que se dedicaron al proceso de producción y cosecha, ellos ofertan el kilogramo a un precio bajo, casi 30 por ciento menos del precio real”, explicó.
Del mismo modo aseguró que los jitomates destinados para el consumo en fresco, son cosechados de forma manual en el estado ideal de maduración, lo que permite que no existan plagas que pongan en riesgo la producción y la salud de los consumidores.
Finalmente enfatizó que con estas acciones se fortalece el patrimonio familiar con el sistema productivo de alto rendimiento, mismo que se pretende replicar en otros espacios ubicados en la Congregación 6 de Enero de nuestra capital.
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario