Destacado

    Tomás Ruiz

    Gabriel Arellano López

    Escenario
    Reconocido ampliamente por su experiencia en asuntos financieros, Tomás Ruiz González asoma también su rostro político y señala que “la función pública requiere una reconstrucción para que la sociedad vuelva a tener fe en los servidores públicos” porque “soy un profundo creyente en que no todos los políticos somos iguales”.

    Pero -agrega- es importante demostrarlo en los hechos y en la práctica, porque “el desencanto, el escepticismo de la sociedad existe y es una realidad….por casos que se conocen, por casos que se intuyen, por casos que se escuchan en todo el país”.

    Reunido ayer a desayunar con los integrantes de la Asociación de Periodistas (Apever) “Noé Valdés”, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del gobierno estatal, consideró que “es importante hacer un trabajo de rescate de la figura de la política y de los políticos y de los servidores públicos”.

    Recordó y puntualizó:

    “Llevo 25 años en el servicio publico, trabajé en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y allí se trabaja con estándares muy diferentes a los que a veces se observan en otras posiciones….no hay un tema de corrupción generalizado….allí aprendí a trabajar”.

    Mencionado como aspirante a la gubernatura del 2016 y precandidato en 2004, Tomás dijo que “hay que hacer mucho por erradicar esta percepción de desvío y corrupción que me parece daña mucho el trabajo de los que estamos en esto”.
    REVISAR ESQUEMA DE PARTICIPACIONES
    En materia de números, el funcionario advirtió que los estados “debemos sentarnos con la Federación para revisar y replantear” su actual relación financiera.

    Al respecto, abundó que “el esquema no da para más” y citó “qué casualidad que el gobierno federal tiene muchísimos recursos para obras y a los estados no les alcanzan sus recursos para cubrir obligaciones”.

    Pero también explicó que en contraparte nuestro Estado necesita un gran esfuerzo de reingeniería administrativa y que el presupuesto de Veracruz requiere una «cirugía mayor” con medidas dolorosas que afectarían al gasto corriente, plazas y salarios de burócratas.

    Adentrándose en su área, Tomás informó que durante los próximos 24-30 meses habrá una inversión de 10 mil millones de pesos en la construcción de las carreteras Cardel-Poza Rica y Tuxpan-Ozuluama, adelantando que el próximo 4 de septiembre vendrá Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, para dar inicio a esta última obra.
    También indicó que con 520 millones de pesos de recursos estatales son construidos y/o reparados 39 caminos rurales, principalmente en zonas serranas, como Soledad Atzompa y la sierra de Soteapan y reiteró que habrá reencarpetado de 17 kilómetros en la carretera a Misantla.
    Como otro gran proyecto incluyó la carretera Córdoba-Xalapa, con una inversión de 3 mil 500 millones de pesos y ratificó que la obra del Túnel Sumergido tendrá que ser finalizada en septiembre-octubre de 2016.
    TOMAS RUIZ CON PEPE YUNES
    La comida organizada por Armando López Contreras, ayer mismo, se convirtió –como se esperaba- en un éxito político con la presencia de su amigo el senador José Yunes Zorrilla, quien acudió a saludar a muchos periodistas y políticos que se congregaron en el festejo.
    Y por supuesto que hubo signos políticos que no dejaron de llamar la atención, como la presencia también de Tomas Ruiz González, funcionario estatal al que se le menciona desde hace varias semanas como otro aspirante a la misma candidatura que busca Pepe Yunes para la minIgubernatura.
    ¿A poco no debemos entender como un mensaje de adhesión al de Perote la asistencia de Tomás? ¿O de qué otro modo podría interpretarse este hecho? Porque fortuito, fortuito, no fue. Más bien se pensaría que sucedió con premeditación muy bien calculada. Ya vimos que Tomás no sólo es buen financiero.
    Igualmente se dejó notar por allí una conocida periodista del puerto profundamente identificada con Miguel Angel Yunes Linares. ¿Será que el choleño también le hizo llegar así su adhesión a Pepe?

    Hacer Comentario