Jorge Arturo Rodríguez
Tierra de Babel
¿Tendrá razón el legislador Jason Chaffetz, presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, cuando dijo hace unos días que México es el lugar “más violento, brutal y sin ley que existe en este momento en el mundo”?
Luego afirmó que “desde que la guerra del narcotráfico en México comenzó a escalar en 2006, más de 100 mil residentes mexicanos han sido asesinados o han desaparecido según el Consejo Asesor de Seguridad de Ultramar del Departamento de Estado. El secuestro, la trata de personas, el desmembramiento brutal y la visualización de las víctimas de asesinato es demasiado común. Estos incidentes están ocurriendo literalmente al otro lado del río de las principales ciudades de Estados Unidos”. (sinembargo.mx/23-06-15. ¡Gulp! ¿Y tendrá alguna culpa o involucramiento el país vecino del norte en esta mierda en la que estamos metidos?
No nos engañemos, mucho menos nos equivoquemos, los Estados Unidos tienen algo que ver en todo esto. ¿Acaso no hay intereses de por medio? ¿Dónde y quiénes compran la droga? ¿Quiénes la consumen? ¿Quiénes están detrás y quiénes delante?
¿Qué tanto habrá de cierto en eso de que “con una tasa de reemplazo del 31 por ciento, México es el segundo país con las peores pensiones de América Latina, sólo después de República Dominicana, que otorga 23 por ciento, según datos revelados por el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico? Y dicen que por encima de México están países como Haití y Suriname. (Excelsior/ 21-04-15). ¡Moles! Bueno, sólo hay que preguntar a los pensionados cómo carajos se la están pasando con tan raquíticas migajas, frente a una situación económica voraz.
En julio pasado, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó que “el progreso no ha alcanzado a todos. Demasiadas personas se han quedado atrás”. ¿Qué tan cierto es? Porque la vida sigue igual, ¿o no? Bueno, pa’ unos cuantos claro que sí. Pero el resto estamos y vamos hasta atrás. ¿Cuándo los alcanzaremos? Antes seguro que el destino nos alcanza.
Los días y los temas
No contentos, según el Índice de Paz Global, “México es conocido por ser uno de los países más peligrosos del mundo. Es el país más violento de Centro América, y el segundo en toda América Latina. No obstante, la inseguridad no es la única preocupación para los mexicanos, pues un estudio reciente muestra que las bebidas azucaradas son una amenaza más grande para la vida aquí que el crimen violento”. (sinembargo.mx/01-07-15). ¡En la madre! ¿Tons qué mami?
De cinismo y anexas
Del escrito Williams Deer: “Tengo la saña costumbre de asesinar”, declaró E.E.Y. ante el último juez que quedaba en el Tribunal. Nadie más habitaba la Tierra”.
Por lo pronto, ahí se ven.
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario