Destacado

    Miguel Angel Yunes Linares

    Gabriel Arellano López

    Escenario
    Para el dirigente panista estatal Pepe Mancha el escenario electoral 2016 parece encaminado y viable: Acción Nacional trabará alianza al menos con el PRD y el candidato a gobernador será Miguel Ángel Yunes Linares.

    De acuerdo al mismo presidente del panismo veracruzano, esta candidatura vendrá por los caminos del Comité Ejecutivo Nacional y a ella deberán sujetarse y adherirse las instancias estatales.

    Lo primero que veremos –de acuerdo a Pepe Mancha- será el acuerdo de una alianza electoral entre el PAN y el PRD , a la que acaso también alcance a sumarse Movimiento Ciudadano, una alianza que sea de 2 o 3 fuerzas podría ser suficiente para sacar al PRI del Palacio de Gobierno de Xalapa.

    Durante una charla que sostuvo Pepe Mancha con columnistas integrantes del Grupo de los Diez, no desdeñó ni descartó al ex senador y ex diputado federal cordobés Juan Bueno Torio, quien también busca afanosamente la nominación del PAN para la gubernatura de Veracruz.

    Sin embargo, opinó que Yunes Linares le representa a Acción Nacional mayor competitividad electoral, además de apuntar que los factores de decisión interna se muestran más favorables al político de Soledad de Doblado.

    Por encima de todo, el dirigente del CDE del PAN no dejó de manifestarse respetuoso de los tiempos políticos y de la militancia partidista, así como de quienes aspiran legítimamente a conseguir el abanderamiento para la elección a gobernador en 2016.

    Por otra parte, rechazó tajantemente cualquier posibilidad de que grupos políticos priistas logren “negociar” ó “planchar” a la dirigencia panista de cara a esa misma elección, mostrándose confiado igualmente en que se materializará la alianza electoral con el PRD.

    Pepe Mancha externó que le gente está harta de los últimos gobiernos priistas estatales y de lo mal que han manejado los recursos públicos hasta llevar a Veracruz a la crítica situación en que se encuentra.

    Por ello, estimó que son muy altas las probabilidades de triunfo electoral contra el PRI, explicando que esto lo saben bien las instancias gubernamentales y por ello son los constantes ataques a Yunes Linares y a la posibilidad de una alianza electoral opositora.

    Pese a todo, Mancha expresó su plena confianza en el futuro electoral del panismo veracruzano.

    ERIKA, SENSATA

    La recién elegida dirigente estatal de la CNOP Erika Ayala Ríos, cumplió años este martes. La fecha la repartió entre trabajo y una reunión familiar, brindando así ejemplo de sensatez y responsabilidad, contrariamente a una “Barbie” priista que hizo de su propio cumpleaños un derroche de recursos en una fiestecita que resultó ser un insulto a la miseria en la que el mismo gobierno que la consiente a ella mantiene a millones de veracruzanos.

    Esta “Barbie” aspira a un proyecto similar al que legítimamente (más aún) podría alcanzar Erika.

    Hay a quienes no le gustan las comparaciones pero los xalapeños inevitablemente hemos observado cómo la dirigente cenopista desde su trinchera sindical se ha ido abriendo paso poco a poco y con base en mucho trabajo, entrega y profesionalismo político, sin dejar de lado su sensibilidad que le ha ayudado a abrirse puertas y ampliar sus relaciones.

    Mientras tanto en la otra cara de la moneda vemos a una muñequita de oropel inflada de la noche a la mañana por la generosa prosperidad que de repente nos la endilgó como figura política con los “tamaños” y “merecimientos” hasta para representarnos a los xalapeños.

    No es sino la misma mercadotecnia sustentada por millones de pesos (que para eso sí hay dinero y mucho) sobre la que se nos han inventado durante los últimos años figurillas políticas que sólo se han servido del erario público.

    Enhorabuena para Erika, cuya sensatez es digna de elogio y reconocimiento, porque es precisamente eso lo que está haciendo mucha falta en Veracruz, un Veracruz marcado hoy por el hartazgo hacia la soberbia oficial.

    RAMON POO, VACACIONANDO

    El alcalde porteño Ramón Poo anda de vacaciones, mientras los problemas le estallan en las mismas puertas del palacio municipal, hasta donde ayer llegaron decenas de integrantes de Antorcha Campesina, que son habitantes de diversas colonias carentes de los servicios públicos básicos.

    Dijeron los manifestantes que los gobiernos federal y estatal les han brindado generoso apoyo, contrariamente a la administración municipal de Ramón Poo que sistemáticamente esquiva las demandas que se le plantean.

    Suman miles los antorchistas que conforman colonias en el puerto de Veracruz y ciertamente hay sobradas pruebas del respaldo que esta agrupación recibe de los gobiernos federal, estatal y locales en diversos municipios, cuestión que parece ignorar o no importarle al alcalde Poo, quien muy quitado de la pena y dejando de lado los problemas latentes en el puerto, se fue a vacacionar.

    Hacer Comentario