Destacado

    Yuunes Videgaray

    Mónica Camarena Crespo

    Parque Juárez
    El responsable de las finanzas del país y de acuerdo a conocedores del entorno del Presidente Enrique Peña Nieto, el más cercano en afecto verdadero al primer mandatario, el mexiquense Luis Videgaray Caso compareció ayer ante los Senadores de la República.
    Fiel a su estilo, el titular de Hacienda y Crédito Publico, con tono frio, pero modulado, contundente y nunca una expresión de mas, insistió en las avances macro que – de acuerdo- a su informe, esta teniendo la economía nacional a pesar del complejo y difícil entorno internacional.
    Videgaray estudio economía en el ITAM, fue ahí donde trabo amistad con el ahora Senador del PRI, José Yunes Zorrilla; pertenecen a una generación de exitosos dedicados a la política y la función pública, en donde se incluye a José Antonio Meade el actual titular de la SEDESOL.
    Ante senadores, Videgaray insistió que el empleo esta creciendo a tasas superiores al cuatro por ciento, con 768 mil plazas anualizados a agosto pasado, es decir, 1.45 millones en los primeros tres años de este gobierno, muy por arriba de lo que alcanzaron las tres administraciones anteriores.
    Se trato de un encuentro en donde los legisladores de oposición principalmente, escucharon para encontrar respuestas razonables para contar con elementos reales en sus posicionamientos contra el gobierno del PRI, todavía no los encuentran.
    Sin embargo, no hay que perder de vista que el actual Presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, es ni mas ni menos, que el veracruzanos Pepe Yunes, conocido por todos, como amigo cercano del titular de Hacienda y quien actualmente vuelve a competir en forma interna en su partido para alcanzar la candidatura al gobierno de Veracruz en 2016.
    Luis Videgaray salió nuevamente airoso de la comparecencia en el Senado; proclive a apegarse a un guión exclusivo del tema, sin desviarse aparentemente en provocaciones y resuelto a consolidar la política económica del gobierno de Peña Nieto, el mexiquense tiene como objetivo salir libre de manchas del actual sexenio.
    Pepe Yunes en el Senado de la Republica es pieza clave de Videgaray; la fortaleza de ese grupo se notara pronto si es que tienen contemplado afianzar el 2016 en Veracruz y el 2018 para el relevo presidencial.
    Ágora
    Infiernitos. Ahora toco al Diputado Local Renato Tronco a quien nadie le regatea su proclividad al conflicto; sin embargo, la tardanza para solicitar el desafuero por un presunto delito se tardo mucho, pero mucho. Pareciera que se busca incendiar a la vez varios predios y sin contar con bomberos ni agua.
    Ágora II
    Por cierto, los legisladores locales veracruzanos en su mayoría del PRI, hoy se disponen a aprobar un aumento del 50 por ciento al Impuesto a la Nómina.
    Se trata de un incremento antipopular, que seguramente en su aprobación tendrán su penitencia.
    @monicamarena

    Hacer Comentario