Destacado

    La virgen loca

    ¿Es posible mantener una obra teatral en escena por más de 40 años? La virgen loca es la primera en el mundo que lo logró, según reporta Guinness

    Hosmé Israel, miembro de la Compañía Titular de Teatro de la UV regresa a la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado con su monólogo La virgen loca, dirigido por Enrique Pineda.
    La virgen loca es un monólogo que refleja la soledad, el deseo y la locura de una solterona que malgasta sus días añorando ese contacto que nunca llega; más que una representación, asistimos a una experiencia teatral; en ella, una mujer renueva sus votos celebrando cada noche el ritual de un matrimonio siempre inmaculado.
    En el fondo no es más que un actor frente a su público, que sigue llenando la sala para acompañarlo. En una época en la que lo nuevo rápidamente se convierte en viejo y es sustituido, ¿qué hace que esto perdure? ¿En qué medida obra y público han cambiado con el tiempo? Resulta sorprendente descubrir, por ejemplo, que lo que empezó siendo una crítica a la doble moral sea ahora un retrato de costumbres.
    El estreno de La virgen loca en 1974 irritó a más de uno, no sólo por el hecho de que un varón interpretara a la virgen, también porque «pasaba a raspar a la gran cantidad de quedadas que existían, de diferentes estratos y de todas las características», según cuenta el protagonista de esta historia, Hosmé Israel. Hoy, en cambio, nadie duda que La virgen loca forma parte del patrimonio cultural de Veracruz.
    La virgen loca tendrá una única función el viernes 30 de octubre a las 20:30 Hrs. en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado. El costo del boleto es de $100.00 general y $80.00 estudiantes e INAPAM. La preventa será del 26 al 30 de octubre de 10:00 a 14:00 Hrs. en taquilla del Teatro del Estado, la venta de boletos será el día de función desde las 18:30 Hrs. en taquilla del Teatro del Estado. Acompáñenos y sea parte de esta historia.

    Hacer Comentario