Destacado

    Salvador Mikel

    Mónica Camarena Crespo

    Parque Juárez
    Eran los primeros días de campaña del candidato del PRI a gobernador de Veracruz Patricio Chirinos y los reporteros que cubríamos la fuente como se acostumbra en cualquier jornada similar, buscábamos algún lugar donde desayunar algún antojito por la zona de Córdoba-Orizaba.
    Mis compañeros camarógrafos, expertos en la localización rápida de comida sabrosa, abundante y a buen precio, avisaron a quien esto escribe, de un puesto de tacos de guisado (la buena señal es que estaba lleno de gente).
    Señora con amplia canasta nos ofreció lo que para nosotros con tremenda hambre, se comparaba con el mejor de los manjares; contábamos con poco tiempo para subir al camión de nuevo y continuar, por lo que procedimos a comer rápido, muy rápido, como si la canasta se nos escapara.
    En el segundo taco, masticando en forma apresurada, escuche una voz a mi espalda “ ¿ oye, de que son, están buenos ? su acento jarocho lo delato de inmediato como alguien que no era de la zona; al voltear y mirarlo, su cara me resulto algo conocida, pero en definitiva no sabia de quien se trataba, sin embargo su sencillez me gano en forma automática.
    Le recomendé los que ya había probado y el recién incorporado, de igual manera se comió unos tacos de la canasta; el pequeño grupo de buen diente, nos retiramos juntos sin decir ninguna palabra, con sabor de complicidad gastronómica y estomago satisfecho.
    Ya en el camión con los demás compañeros periodistas, pregunte quien era aquel hombre con acento jarocho con quien había compartido mi tiempo de tacos y la sorpresa fue mayúscula, me dijeron que se trataba de Salvador Mikel Rivera, el hombre de toda la confianza de Patricio Chirinos, entonces candidato, después gobernador de Veracruz.
    Con esta anécdota, plasmo partes de los momentos de cómo llegue a conocer a un hombre al que le tuve alta estimación; su capacidad, inteligencia, preparación, pero sobre todo, sencillez, simpatía, honradez, transparencia y gran sentido del humor.
    Salvador Mikel, de esos profesionales y gran ser humano que hacen falta hoy más que nunca, de los que quedan muy pocos. Ayer finalmente una terrible enfermedad marco su partida física, se le va a extrañar.
    Ágora
    Pocos saben que la Líder de la CNOP estatal, Erika Ayala Ríos, mantiene comunicación con todos los grupos del PRI, así como con sus dirigentes y representantes populares.
    Más allá de su militancia y la experiencia que ha logrado a través de importantes cargos dentro de su partido, como la propia Presidencia Estatal del PRI que ejerció con absoluta responsabilidad, la Líder de la CNOP le apuesta a la unidad, eso lo ha dejado de manifiesto.
    Su discurso el pasado fin de semana en el acto de relevo del PRI estatal, cautivo al propio Presidente Nacional de ese partido Manlio Fabio Beltrones, quien se fue con un grato sabor de boca de quien coordina ahora en Veracruz la CNOP.
    Ágora II
    Con gran éxito concluyo el pasado domingo la edición 2015 del Hay Festival, pero ahora en la Ciudad de México; participaron mas de 100 intelectuales y su lema “ promover la responsabilidad social a través del dialogo “. Sin duda en Veracruz se empezó a extrañar este gran evento de las letras y las ideas.
    @monicamarena

    Hacer Comentario