Inaugura la primera etapa de la calle Nicolás Pérez Bravo, ubicada en la colonia Rafael Lucio.
Este es un buen momento para la ciudad, seguimos entregando obras y construimos la Xalapa que merecen nuestros hijos, quienes son los que la van a disfrutar, afirmó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al inaugurar la primera etapa de la calle Nicolás Pérez Bravo, ubicada en la colonia Rafael Lucio.
“Queremos que Xalapa consolide su desarrollo, por eso vivimos en una etapa de renovación que no encuentra precedente. Las más de 300 obras que estamos realizando con una inversión de más de 350 millones de pesos están transformando vidas y mejoran nuestra capital”, aseguró.
El munícipe aseguró que esta renovación se está logrando con el concierto de todos los esfuerzos, con una gran transparencia y eficiencia para tener una ciudad de primera para una sociedad de primera. La tarea no es sencilla, pero estamos dispuestos a comprometer todo nuestro esfuerzo para dar más y mejores resultados.
Sin distinciones, toda la obra pública que se realiza en el municipio es de calidad, porque tenemos el compromiso de hacer de Xalapa una ciudad con buenas vialidades, ya que no podemos hablar de desarrollo si nuestros niños siguen caminando entre charcos, apuntó. “Necesitamos entre todos atender este rezago”.
Explicó que estas obras son todas de calidad, porque a la gente no le duele pagar impuestos cuando lo ve reflejado en beneficios como un mejor alumbrado, servicio de limpia pública o calles nuevas, así las personas saben que su gobierno está trabajando y entregando resultados.
Zúñiga Martínez refirió que la primera etapa de Nicolás Pérez Bravo requirió una inversión de más de 1.88 millones de pesos, provenientes del Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal, con los cuales se construyeron 641 metros cuadrados de concreto hidráulico, 401 metros lineales de guarniciones y 355 metros cuadrados de banquetas, para beneficiar a más de mil 600 personas.
Asimismo, recordó que con la pavimentación de la calle Ferrocarril Interoceánico y Tenosique, la construcción del drenaje y pavimentación Leopoldo Kiel y la rehabilitación del Centro de Desarrollo Comunitario el Principito, este año se está triplicando en la zona la inversión del 2015 para beneficio de toda la ciudadanía.
A nombre de los vecinos, la Secretaria del Comité de Contraloría Social, Rubí Aguilar Castillo, agradeció la conclusión de esta obra que se había gestionado durante más de 30 años, porque esta calle resulta fundamental para mejorar la movilidad en toda la colonia.
Estuvieron presentes los regidores Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Ana Karina Platas Córdoba, Daniel Fernández Carrión, Heriberto Ponce Miguel e Ignacio Valentín Flores Aguayo; el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; la Delegada de la Zona Norte, Olga Morales del Valle, y el Presidente del Comité de Contraloría Social, Odilón Mendoza Rodríguez.
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario