Destacado

    #VecinoCochino
    Rodrigo Montoya Rivera

    Ideas
    Cuando uno ha estado en los dos lados del banquillo resulta más fácil comprender las acciones y/o expresiones de cada uno de los bandos. Con esto me refiero claro está al ámbito político en el cual como bien lo dice el Secretario de Gobierno Flavino Ríos Alvarado –lo escuche en su ponencia en la primera sesión presencial de la Escuela Estatal de Cuadros del Estado de Veracruz- cuando uno es funcionario público, no puede pretender que los “opinadores” no toquen temas de “la vida privada” y es que cuando alguien ostenta un cargo de representación popular o gubernamental como bien lo dice el experimentado político, “quedamos expuestos y en el ojo del huracán”.
    Por ello la importancia de ciertos protocolos, de no salirse del renglón y de actuar lo más moderado posible, eso sí, sin caer en complicidades o de plano hacerse de la vista gorda.
    Si bien es cierto cada funcionario público, imprime su muy personal sello en cada una de las acciones que realiza, la mesura y la moderación deben ser parte de lo que caracterice a los hombres y las mujeres del gobierno, sobre todo a la hora de juzgar o emitir un señalamiento.
    Lo anterior lo comento por un tuit que llamó poderosamente mi atención emitido de la cuenta oficial de la Jefa Delegacional de la Miguel Hidalgo, funcionaria ligada fuertemente a la ex primera dama Margarita Zavala y de origen hidalguense quien ahora gobierna una importante zona del Distrito Federal sin siquiera tener un arraigo en la misma.
    “Cachamos a #VecinoCochino y tuvo que recoger todo el basurero. Lección aprendida” comenta la política en su cuenta de Twitter, adjuntando una foto donde se ve un hombre empujando un diablito con bolsas de basura, presuntamente el vecino que fue descubierto haciendo este acto indebido.
    La acción de la Jefa Delegacional, ha tenido varias reacciones dentro de esta red social, algunos de sus seguidores, aplauden este tipo de medidas, mientras que otros le reclaman, por la colocación de botes de basura en áreas diferentes a Polanco y Las Lomas. De igual manera le señalan que no se ve gente trabajando por parte de la instancia que representa, barriendo las calles ni las avenidas, “eso SI sería un orgullo” comenta una usuaria de Twitter.
    Las redes sociales se han vuelto un vínculo fundamental entre la clase política y la ciudadanía, los representados están ávidos de ver acciones por parte de sus gobernantes y es por ello que las nuevas tecnologías juegan hoy en día un papel de suma trascendencia para ello.
    Lamentablemente, este tipo de comentarios, muchas veces paren más pantomima que realidad, y para prueba las contestaciones al mensaje emitido por la política hidalguense. ¿Usted qué opina?
    Léeme en: www.rodrigomontoya.com.mx
    Twitter: @RodrigoMontoyaR
    Comentarios: rodrigomontoya91@gmail.com

    Hacer Comentario