Destacado

    Comparecencia-Buganza-2-

    Valeria Marcial

    En Política… Personas y Personalidades

    Ayer tres “grandes políticos” acudieron ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE) a entregar documentos en busca de la candidatura independiente a la chiquigubernatura, los tres emanaron de partidos políticos, instituciones que un día decidieron ya no designarlos a ellos para elecciones más importantes y en respuesta los tres renunciaron a sus partidos.

    El primero fue Elías Miguel Moreno Brizuela, que ni bien llegaba y ya hacía señalamientos en contra del órgano electoral y señalaba su poca credibilidad, ¿pues si no cree entonces para que se anota, mi paisano?

    El segundo fue Gerardo Buganza, quien acarreo una treintena de personas, para que lo acompañaran en su caminar junto con la batucada por la calle Juárez para llegar al OPLE. Pero luego de la entrega de sus documentos, tuvo su primer desaguisado con los compañeros de los prensa, quienes después de la entrega de papeles le solicitaron entrevista y en tono molesto respondió “las entrevistas las doy cuando yo quiera y no cuando ustedes digan”.

    Bien. Claro que las respuestas dependen de ustedes, pero señores, cuando necesitan difundir información quien la redacta y hace que llegue a los periódicos, radio o TV, son los reporteros, claro que merecen respeto.

    No le preguntamos si había ido a misa, yo creo que aún no iba, porque su alma no se notaba en paz y muy altivo se comportó el ex panista, luego ex duartista y ahora independiente.

    Después llegó Juan Bueno Torio, que después de 22 años y de regresar de una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, decidió renunciar, pero ¿por qué renunció? si aún no se definía quién será el abanderado del PAN…

    Pero él ya sabía que no sería el abanderado, después de todo Yunes Linares tiene un coto de poder en el blanquiazul que aunque las otras corrientes políticas chillen y pataleen no podrán deshacer tan fácil.

    Así estas personalidades de la política veracruzana buscan acceder a los recursos que el OPLE les otorgará por su participación en el proceso electoral, rumbo a la gubernatura de dos años, pero todos sabemos que ninguno de los tres, en caso de que el OPLE les apruebe su participación, van a ganar.

    Así buscan perpetuarse en la política, y si no ganan, negocian puestos políticos para ellos y sus familiares.

    Joyitas

    Hablando de familiares, Rogelio Franco Castan vendió el Sol Azteca por una diputación plurinominal para su esposa, quien fuera candidata a la alcaldía de Lerdo de Tejada en 2013, eso se dice y ella misma lo confirmó a través de sus redes sociales, donde aparece como Guille Alvarado González… Vaya personalidad

    La señora Guillermina escribió “Hoy decidí competir en la diputación Plurinominal de mi partido”. A ver a ver, en una diputación plurinominal no se compite, el que te den una diputación es por acuerdo político, es decir por dedazo.

    *Que la designación de Héctor Yunes, aún siguen tratando de tumbarla los duartistas.

    *Desde el sábado el gobernador se fue de vacaciones, ¿se habrá ido a Hawaii como Obama y su familia?

    En Twitter @ValeriaMarcial

    Hacer Comentario