Mónica Camarena Crespo
Parque Juárez
Finalmente el partido Movimiento Ciudadano, con su fundador el ex gobernador de Veracruz Dante Alfonso Delgado Rannauro definió su papel para la elección 2016.
Armando Méndez de la Luz será el candidato que compita por la gubernatura de dos años; se trata de un xalapeño que ha ocupado diversos cargos a lo largo de su carrera política y en la función publica.
Impulsado siempre por Delgado Rannauro, el ahora candidato de MC, cuenta con larga experiencia, sin embargo se ve difícil que le pueda alcanzar su capital para ganar una elección muy competida.
Movimiento Ciudadano por fuerza debía participar activamente en esta elección, muy a pesar de la clara cercanía del ex gobernador con quien es el virtual candidato del PRI al gobierno del estado.
Importante será ver el resultado que arroje la campaña de Méndez de la Luz en esta elección, ya sin los otros partidos de izquierda que antes acompañaron al MC.
Y es que, con el nacimiento del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador decidió hacer a un lado a los demás partidos e ir solo en toda elección, al menos así ha sido hasta el momento; los resultados le han acarreado un buen numero de triunfos y avances significativos, como por ejemplo, en Veracruz en donde ya cuentan con dos diputaciones federales.
A Movimiento Ciudadano no le ha ido tan bien electoralmente en los últimos tiempos; luchan mas por la permanencia del registro del partido que por ocupar espacios importantes.
Lo que llama la atención, es que después de que Dante Delgado fue siempre el candidato a gobernador por Veracruz en las ultimas elecciones, ahora se haya decidió por un cercano a el, haciendo a un lado su aspiración de volver a gobernar a Veracruz.
La acción se interpreta como el entendimiento anticipado de que no había posibilidades de triunfo y el ex gobernador decidió ya no desgastar su imagen.
Movimiento Ciudadano lo que va a lograr en mayor medida, es dividir aún mas el voto en la elección 2016; se trata de comicios con alta participación, pero con resultados todavía no imaginables.
ÁGORA
Hoy se le informara a quien piensa que todavía manda, que al PRI Estatal va Felipe Amadeo Flores Espinosa. Este cambio obedece al inicio de la limpia del “duartismo” esa efímera y endeble corriente política, que a partir de hoy buscaran desaparecer.
ÁGORA II
La campaña para los priistas viene sumamente difícil; deberían de aplicarse varios que hoy callan, porque en caso de que no logren el triunfo de su candidato, varios serán los nuevos vecinos del “Chapo” y para colmo, requerirán celdas especiales, de esas XXL.
@monicamarena
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario