Mónica Camarena Crespo
Parque Juárez
Todo apunta a que los últimos meses que le restan a la actual administración estatal no darán tregua tranquila en diferentes temas de alta importancia, empezando por la cada vez más dolorosa, inseguridad.
Los hechos en Tierra Blanca en donde hasta el día de ayer no se confirmaba el paradero de 5 jóvenes desaparecidos, viene a descomponer el de por si nublado panorama en materia de seguridad.
Nos volvimos de nuevo noticia nacional e internacional y no precisamente por buenas nuevas; Veracruz se inscribe así, en uno de los estados con graves problemas por la delincuencia mejor organizada que los propios elementos de seguridad.
Pero Veracruz en definitiva trae una muy mala racha hace ya 5 años, que para arrancar el 2016 se consolida con el despido, presuntamente de 4 mil burócratas del gobierno del estado, quienes con sus familias, seguramente van a experimentar uno de lo peores años de su vida.
La falta del cumplimiento en los compromisos salariales y de proveedores, agudiza aún más la situación económica que se vive en la entidad.
La falta de desarrollo económico, la paralización de la industria de la construcción y la inseguridad, ahuyentan cualquier intento por atraer inversiones que puedan generar más y mejores empleos.
La gente esta desesperada, no cree en nada ni nadie, las elecciones 2016 van a ser las más polarizadas de que se tenga memoria; insistimos, el voto se encareció debido a las equivocadas políticas públicas y los excesos altamente humillantes, que representa la nueva clase millonaria de aquellos que apenas hace pocos años no tenían ni siquiera casa propia y hoy en día hasta elevadores presumen en sus ostentosas residencias.
La oposición en sus campañas tendrán mucho material para denostar; cuentan con una larga lista de malos personajes, de actos de represión que no se olvidan, como el reciente con los jubilados y pensionados.
Para el PRI, la campaña en Veracruz es la más delicada a desarrollar; por ello, desde el centro estarán atentos que al menos se pueda pelear la plaza con argumentos serios y un viraje de timón.
Alejar a los que han hecho daño; replantear las candidaturas a las diputaciones locales que ya engolosinaban a los que quieren seguir teniendo poder y lograr el ansiado fuero.
Sin embargo, para que el PRI pueda dar pelea por la gubernatura de dos años, se requerirá de un verdadero alejamiento de los que se van oficialmente el ultimo día de noviembre; aún no les cae el veinte a todos aquellos que pensaron que el poder es eterno, pero pronto, muy pronto, ya se darán cuenta que entre más lejos estén, menos peor les puede ir.
Ágora
Reza el dicho “ sobre aviso no hay engaño “ a propósito del llamado urgente que lanzo el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong a los gobernadores de la región sureste del país a incrementar los esfuerzos para poder reducir los índices delictivos en el corto, mediano y largo plazo.
El mensaje específicamente fue dirigido a los gobernadores de los estados de Oaxaca, Campeche, Chiapas, Veracruz y Yucatán.
Ágora II
Veracruz bañado en sangre. El asesinato del hermano del dirigente del PES, Gonzalo Guizar Vadallares viene a descomponer aún más el estado de inseguridad que se vive en la entidad; el problema mayor, por mucho, es que es un año de elecciones y nadie hizo nada para mantener una mediana estabilidad social.
@monicamarena
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario