Rodrigo Montoya Rivera
Ideas
Los que me conocen, saben que soy un joven que gusta mucho de la oratoria, el hablar en público y pronunciar discursos, han sido una actividad recreativa y placentera para mi persona, pues implica mucho compromiso y responsabilidad al utilizar la palabra, ya que esta, se convierte rápidamente en una llave capaz de abrir muchas puertas, de hacer entrar en razón a aquellos que no escuchan razones, y sobre todo, permite explorar nuevos horizontes y ver más allá de lo que nuestra visión por si sola puede vislumbrar.
Fue grande la emoción que tuve al saber que hablaría ante la comunidad xalapeña, que recibió el día de ayer al candidato de la “Alianza Para Mejorar Veracruz”, en donde se convocó a un encuentro con la comunidad en el Parque Colón, y en donde pudimos ser testigos del gran apoyo que hay en la capital para el candidato Héctor Yunes, pues las propuestas y su discurso, fueron de gran impacto para todos los asistentes.
Tuve el gran honor de dirigirme al candidato Héctor Yunes y a los más de diez mil asistentes al recinto, y en donde a través de la palabra, acerqué a los xalapeños, las cualidades y ventajas que tiene sobre los demás contendientes a la gubernatura, puntos clave, por los que Yunes “el bueno”, será el siguiente Gobernador de Veracruz.
Me permito compartir con usted apreciable lector, el discurso que pronuncié en este evento ante la comunidad xalapeña.
“Saludemos y demos una calurosa bienvenida al candidato de la “Alianza para Mejorar Veracruz”, quien a partir del primero de diciembre será mi Gobernador, nuestro Gobernador ¡Héctor Yunes Landa!
A Héctor Yunes lo distingue su sencillez, su honradez, su disciplina y su compromiso, pero principalmente su eficiencia, es un hombre que a lo largo de su trayectoria ha dado resultados puntuales a los veracruzanos, por eso Xalapa cree en usted.
Señor candidato, quiero informarle que usted va a ganar Xalapa, pero lo más importante quiero informarles a todos ustedes que Xalapa va a ganar Héctor Yunes.
Los números son fríos, las estadísticas son duras, y la historia nos muestra con objetividad la realidad, siempre que alguien se para en un escenario a pronunciar un discurso, debe dejar un mensaje que la gente recuerde. Miren ustedes:
1.- Yunes “el bueno” ha ganado 3 elecciones a lo largo de su trayectoria; los otros candidatos 2 y 1;
2.- Yunes “el bueno” hizo en tiempo y forma su declaración 3 de 3, coincidiendo lo ahí descrito con lo tangible, no podemos decir lo mismo de los otros candidatos, que toda su vida han vivido en la opulencia a costillas del erario público;
3.- Héctor Yunes Landa “el bueno”, es miembro del mismo partido desde que inició su carrera política. Tiene congruencia, los demás han ido saltando de un color a otro, a excepción de uno que se lo inventaron al cuarto para la hora.
4.- Tres de los 7 candidatos eran legisladores hasta hace poco, Yunes “el bueno”, presentó más iniciativas, asistió puntualmente a sus sesiones y subió en más ocasiones a la tribuna, los otros dos ni siquiera brillaron por su ausencia;
5.- Yunes “el bueno”, ya ganó junto con Pepe Yunes, una elección estatal en el año 2012, por cierto en esa elección también compitió otro Yunes y perdió contra nuestro amigo Héctor. Este 5 de junio les vamos a repetir la fórmula y vamos a ganas la máxima magistratura del Estado;
6.- Cuando dirigió el PRI, Yunes “el bueno” hizo la mayor renovación y dirigió a las y los mejores presidentes seccionales de nuestro partido, el otro Yunes también fue priista y perdió la mayor cantidad de municipios en la historia de este partido; y
7.- Como Subsecretario en dos ocasiones, a Héctor Yunes se le recuerda como conciliador, mientras que la historia no deja de perseguir el pasado represor de otros.
Sr. Candidato:
En Xalapa creemos en usted, sabemos que dos años son suficientes para devolverle la grandeza a este bello estado que es Veracruz, en 17,520 horas, 730 días o 24 meses, usted:
1.- Devolverá la grandeza a la Universidad Veracruzana, nuestra máxima Casa de Estudios, de la cual es orgullosamente egresado.
2.- Dará certeza y blindará los recursos de los jubilados y pensionados.
3.- Devolverá la tranquilidad de las familias que han sido azotadas por la violencia y la delincuencia.
4.- Priorizará a las comunidades y dará certeza a las congregaciones de Xalapa.
5.- Buscará espacios dignos y mejores condiciones para nuestros artistas, coadyuvando a que sigamos siendo “La Atenas Veracruzana”.
6.- Protegerá a la mujer xalapeña y buscará dignificar las condiciones de vida de las jefas de familia.
7. Combatirá la pobreza alimentaria que tanto lastima a nuestra ciudad.
En Xalapa, la clase obrera, los campesinos, las mujeres, los jóvenes, los adultos mayores ¡Estamos listos con el mejor, con Héctor Yunes Landa!
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario