Destacado

     

    Araceli Baizabal

    La candidata a de la coalición Para Mejorar Veracruz, Araceli Baizabal Andrade, refutó contundente y firme los ataques de su adversaria del PAN-PRD, Maria Josefina Gamboa, a quien recriminó que habla de corrupción cuando sus jefes los Yunes son acusados de corruptos y le recordó que siendo empleada de ellos “si te dicen que brinques, brincas; si te dicen que muerdas, muerdes”. Propuso a los candidatos practicarse examen antidoping, que ella ya se lo hizo, para que la gente sepa que son personas limpias y confiables, y que todos rindan su declaración 3 de 3.

    Araceli dijo que es una mujer honesta, trabajadora, que puede caminar por la calle con la frente en alto y mirar de frente a todas las personas. “Soy persona que se compromete con el pueblo, que siempre ha luchado por los más necesitados, por los ancianos, por las mujeres y los niños, y yo sí los voy a saber representarlos”, expresó.

    A Maria Josefina le reclamó que ni siquiera se ha disculpado con la familia a la que afectó de por vida, en referencia al homicidio que cometió Gamboa Torales cuando en presumible estado de ebriedad atropelló con su auto y dio muerte al joven Jose Luis Burela López en julio de 2014 en el bulevar Presidente Miguel Alemán, a la altura del Infonavit El Morro. La panista perredista se quedó callada.

    En sus intervenciones, la candidata ciudadana lanzó un ¡basta! a la impunidad y a la corrupción al señalar que hay dos clases de justicia, 1: la de las palancas para privilegiados, y 2: la de los ciudadanos, por lo que cuando la justicia es dispareja o selectiva, existe impunidad. Propuso revisar la ley y crear leyes más duras, con castigos a funcionarios que no la cumplan o no hagan nada, sin distingo de quién sea o quién lo proteja.

    En otro tema, planteó la necesidad de crear leyes que generen condiciones para crear más fuentes de trabajo y nuevas opciones de desarrollo. mejor política de desarrollo social, así como empleo dignos y bien remunerados. “Mi propuesta es invertir en el desarrollo, que el dinero no se gaste en necedades, sino en necesidades”, apuntó.

    NO SERÉ DIPUTADA “LEVANTADEDO”

    Araceli Baizabal señaló que si los ciudadanos le dan su confianza y gana la elección del próximo 5 de junio, ofrece no ser una diputada “levantadedo”. Refrendó el compromiso de que va a trabajar por y para los ciudadanos, con leyes y gestiones para que mejoren su condición de vida, especialmente con las mujeres y los adultos mayores, pero también para los jóvenes y los niños.

    En este ejercicio participaron Abel Baqueiro Epifanio, del PES; Omar Rodríguez Morales, del Partido Cardenista; Marijose Gamboa Torales, del PAN-PRD; Victoria Gutiérrez Lagunes, candidata Independiente; Othón Callejas Andrade, de Movimiento Ciudadabo; Porfirio Mendoza Ramírez, de Morena; Héctor Eligio Rosas Saraiba del PT, y Araceli Baizabal Andrade, de la coalición Para Mejorar Veracruz.

    Más tarde, la candidata retomó sus actividades proselitistas e hizo un recorrido casa por casa en la reserva Tarimoya 2 que concluyó por la noche.

    Hacer Comentario