Elena Córdova
Luna Nueva
Desde mucho tiempo antes y más ahora que andamos en campaña, escucho a la gente decir que es necesario un cambio de las cosas, refiriéndose a que ya no es posible que el gobierno siga de esta forma. La sociedad en general pide que se acabe con tanta corrupción, impunidad, inseguridad; desempleo, falta de servicios comunitarios y muchos temas sensibles socialmente que Héctor Yunes Landa, no tenga duda, trae ya en su agenda de gobierno.
Por otro lado, el ciudadano común como usted y yo, piensa que está en puerta solamente un cambio de gobernador y diputados locales, por decirlo de manera simple y llana. Y lamentablemente los otros candidatos y la única candidata de los distintos partidos políticos que compiten, refuerzan esta idea argumentando que al llegar ellos, todo cambiará por sí solo, casi de manera instantánea. Nada tan lejos de la realidad. Es necesario, primero y antes, participar activamente el próximo cinco de junio y por voluntad propia, razonar nuestro voto. Ello, en función de lo que han visto, escuchado a lo largo de esta campaña además de compartido con otros ciudadanos.
Quién debe llegar y por qué, sería la pregunta clave, fundamental. No se puede votar pensando en quitar a uno para poner a otro. Tenemos que fijarnos bien, analizar a la persona, por ejemplo, su trayectoria y las virtudes más importantes que todo gobernante debe poseer: experiencia, trayectoria, honradez, transparencia en su vida privada y pública; familia, hijos, propiedades, sus amigos incluso. Todo ello, nos serviría para definir el sentido del voto. En lo personal, gracias a la gran oportunidad que me dio en su momento Héctor Yunes, apenas recién egresada, fue que pude participar activamente dentro de su valioso equipo de trabajo. Hombro a hombro, trabajé con mujeres y hombres, gente valiosa que me enseñó, por medio del ejemplo, lo que significa el servicio público, la atención y la procuración del bien común. A ellos mi más sincero agradecimiento.
Me permito hacer una confesión, lograr esta candidatura no fue y no es nada fácil a estas alturas. Son muchas cosas, inusuales resistencias, y lo más lamentable, que, desde adentro, hay quienes lejos de apoyar este proyecto, y no como parte de un partido político del cual han gozado sus beneficios y privilegios, algunos en exceso, sino como veracruzanos bien nacidos que debieran querer a su estado y buscan el beneficio de la gente, ellos, se resisten a este cambio. No puede ser así.
Aunque sabemos que de ahí no pasará pues los que ya han participado en otras campañas, me aseguran que nunca habían visto tal cosa. Pero que entienden que ante la cercanía del día D, como le llaman, los ataques pueden llegar a intensificarse, más aun, cuando todo parece indicar que se logrará el triunfo anhelado. Así que invitaría a los del equipo y a la militancia a seguir trabajando y redoblar esfuerzos. A la gente que simpatiza y más aún, a la que cree y está convencida, pedirle que sigamos invitando a más gente a que se sume a este importante proyecto generacional. No se arrepentirán de hacerlo. Sí, estamos frente a un cambio, pero no simplemente de gobierno, sino ante el cambio que los veracruzanos verdaderamente necesitamos.

Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario