Destacado

    El Cuarto Informe de Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto es un recuento de resultados en beneficio de los mexicanos, pero sobre todo, es un ejercicio de transparencia y de rendición de cuentas, aseguraron delegados de dependencias federales en el estado de Veracruz, coordinados por Ángel Isaac Ochoa Pérez, Delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob).

    Al tiempo que expresaron su reconocimiento, trabajo propositivo y apoyo total a la actual administración del Gobierno de la República, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, los titulares de las delegaciones en Veracruz señalaron que este Cuarto Informe incluye las políticas, programas y acciones que se han impulsado a lo largo de los casi 4 años que lleva esta administración, para avanzar en las Cinco Metas Nacionales establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

    Durante una rueda de prensa en la capital del estado, los representantes del Gobierno Federal en Veracruz ratificaron a la población veracruzana el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, de consolidar el desarrollo de Veracruz a través de la aplicación oportuna de los programas, obras y proyectos que tienen en cada una de las delegaciones.

    De esta forma, once de los delegados del Gobierno Federal en Veracruz, coordinadores de los principales sectores de la administración pública, comprometieron su trabajo para lograr la consolidación de Veracruz en materia de infraestructura carretera, hidráulica, de protección al ambiente, a favor de los pueblos indígenas, de los productores agropecuarios y pesqueros, impulso a empresas productivas, al turismo, a la vivienda, salud y educación, así como al mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores y el trabajo de coordinación constante en los asuntos de seguridad, entre otros temas.

    En este periodo, México ha cambiado para bien. A pesar de factores externos negativos, gracias a las reformas estructurales impulsadas por el Presidente de la República, la economía es más fuerte, con estabilidad macroeconómica y con un sólido sistema financiero; con sectores en franco dinamismo como el agropecuario y pesquero, la industria manufacturera o el turismo, y así lo dijo en su mensaje Jefe de las Instituciones Federales, Enrique Peña Nieto y nosotros lo transmitimos puntualmente. Lo cumpliremos a cabalidad dijo el Delegado de SEGOB.

    En esta conferencia que encabezó Ángel Isaac Ochoa Pérez, Delegado de la SEGOB y Coordinador de los Delegados Federales en la Entidad, se dieron a conocer las acciones y obras del Gobierno de la República en Veracruz que han tenido un impacto positivo durante este año 2016. Participaron los Delegados de SAGARPA, Octavio Legarreta Guerrero; SEDATU, Pedro Yunes Choperena; SEP, Erick Porres Blesa; SEMARNAT, José Antonio González Azuara; IMSS zona norte, Antonio Benítez Lucho; CONAGUA, Marco Antonio Parra Cota; SCT, William Knigtht Bonifacio; ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el encargado de Economía, Joaquín Galindo Toss.

    Anilú Ingram Vallines, Delegada de la SEDESOL, fue la responsable de leer el documento que sintetizaba las acciones de cada dependencia.

    Finalmente, a nombre de todos los delegados se manifestó el interés por generar un ambiente que contribuya en la vida, progreso, consolidación y bienestar social y económico de los veracruzanos, “Veracruz no está solo, cuenta con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto”. Y esperan coadyuvar, como delegados federales, para impulsar mejores condiciones para el desarrollo del Estado.

    El comentario final de la lectura del documento fue la frase del Presidente de la República utilizada en este cuarto informe de gobierno: “Lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho”.

    Hacer Comentario