Destacado

    Ante los pronunciamientos que han realizado diputados locales para que las autoridades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) acudan a comparecer sobre el trabajo que han realizado, Namiko Matzumoto Benítez presidenta del organismo señaló estar en disposición de atender el llamado de los legisladores locales.

    Entrevistada en la biblioteca del Congreso del Estado, espacio al que acudió como invitada para la presentación de un libro, Matzumoto Benítez destacó estar a favor de que las autoridades brinden informes sobre el trabajo que realizan debido a que se deben al pueblo.

    Motivo por el cual, cuestionada sobre si enviará una solicitud al Poder Legislativo para comparecer al igual que lo hizo el fiscal del estado, la ombudsman explicó estar de acuerdo en brindar un informe sobre el trabajo que se ha realizado en casi siete meses que lleva en el cargo y el cual sea de la competencia de la comisión.

    Sin embargo, se dijo respetuosa del poder legislativo y mostró su disposición  para atender el llamado que los legisladores realicen.

    “Yo no tengo ninguna complicación con eso (acudir a comparecer), al contrario a mí me parece que el trabajo de las instituciones debe ser vigilado y debe estar sujeto al escrutinio público porque al final del día a quienes nos debemos es al pueblo veracruzano”.

    Así que yo siempre he considerado que la transparencia en el accionar de las instituciones –precisó- te da al contrario, mayor certeza de que están cumpliendo con la función que tienen encomendada, evidentemente con el debido respeto a los datos sensibles que por ley no pueden ser de naturaleza pública, pero todo lo que sea de conformidad con la ley de escrutinio público así debe hacerse.

    Ante la insistencia sobre si está dispuesta a comparecer ante los diputados locales, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, reiteró su disposición para atender el llamado que realicen los legisladores y brindar la información que la ley permita sobre el trabajo que compete a la comisión a su cargo.

    “Yo más bien señalaría que estoy en toda la disposición de lo que decida el Congreso, si el Congreso considera que debo estar aquí para señalar el trabajo que se ha realizado en estos casi siete meses no tengo ningún inconveniente”, puntualizó.

    Hacer Comentario