Arturo Reyes González
Burladero
Veo y leo los comunicados del ayuntamiento de Xalapa. Américo ha estado una vez más con secretarios del gobierno federal, con otros alcaldes, diputados y empresarios de todo el país.
Ha estado en foros económicos, en mesas de trabajo y de análisis que tratan no solo los temas de la capital de Veracruz sino que en un contexto mayor hablan de diversos temas que afectan a las principales zonas urbanas del país.
Cuando trato de dimensionar los alcances del trabajo que desarrolla la actual administración en materia administrativa llego a la conclusión de que es destacado, que su buen desempeño y orden así como las relaciones con las que cuenta y que ha sabido aprovechar lo llevan a los primeros planos informativos.
En lo personal me da gusto, sin duda Américo y la mayoría de su equipo son jóvenes preparados y con oficio, uno de los más grandes literalmente en tamaño que no en edad es el amigo José Luis Lárraga. Voy manejando cuando una nota de radio lo confirma, da cuenta de que más calles han sido pavimentadas, trato de recordar y apelo a la memoria de corto plazo y a la percepción ¿Ya ha hecho más que Ely (Morales), o está al mismo ritmo con que ella cerró?
Pienso, trato de recordar, ¿está inaugurando al menos una a la semana? me parece que hasta más.
Es de destacarse el hecho y el mérito que tiene que mientras todo Veracruz carece de dinero y de obra pública en Xalapa se esté haciendo más con menos.
En eso, ¡madres!, ya caí en un bache, un hoyo como abismo profundo y no es de depresión, no, es una de las calles por la que suelo transitar de manera cotidiana como parte de mi rutina, me dolió hasta el alma de lo duro que sonó el golpe… me molesta, me irrita, ha sido tan duro que los vecinos salen a ver qué sucedió.
“Tómele foto, denúncielo”, me dicen, depende de CMAS, del ayuntamiento, nosotros hemos estado pidiendo que atiendan el caso y no tenemos respuesta, que le reparen los daños”, me comentan. Estoy que me lleva el diablo, ahora hay que ver lo que se tiene que arreglar.
¿La Fenamm, Pepe Meade, el país, el fondo metropolitano, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)? ¡Qué madres! expreso.
Me siento como cuando el 1 de enero de 1994 el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari nos vendió la idea de que con la entrada en funciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y Canadá prácticamente estábamos dejando atrás nuestra posición en el tercer mundo para por fin ingresar al primero, y en eso… ¡zas! se levanta en armas el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y bueno, de regreso a la realidad.
Así esta vez, yo quiero ser optimista y ver con buenos ojos el despegue de la capital, de mi ciudad, pero creo que primero le vamos a pedir al director de Obras que empiece por lo primero, si no podemos con los baches de la ciudad, que son decenas y decenas, cómo vamos a aspirar a más.
La foto:
En Desierto de Gobi, entre Desierto de Negev y Desierto de Nuvia. Unidad Bugambilias
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario