Destacado

    Durante el banderazo de inicio a la construcción de la segunda etapa del Colector Pluvial División del Norte, el alcalde Américo Zúñiga Martínez informó que, en lo que va de su administración, se han invertido más de 240 millones de pesos para la construcción de colectores pluviales.

    En 2014, invertimos 53.6 millones de pesos; en 2015, 43.3 millones de pesos, y este 2016, gracias a las gestiones ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) del senador José Francisco Yunes Zorrilla, estamos invirtiendo más de 140 millones de pesos, “por ello quiero agradecerle públicamente todo su apoyo y esfuerzo”, aseguró.

    Ante los cientos de personas que asistieron al evento celebrado en la colonia El Moral, el munícipe refirió que entre estas obras se encuentran los colectores Bugambilias, Arboledas, Zaragoza, Río Sedeño, Santa Rosa, Tabachín, Culturas Mexicanas, Fernando Gutiérrez Barrios, Coatzacoalcos, Santa Bárbara, Amazonas y Mercurio, Río Misantla y Poniente 2, entre otros.

    Con el respaldo de Pepe Yunes y de Conagua estamos haciendo la mayor obra de infraestructura hidráulica de la historia de Xalapa y esto sólo se hace con una gran voluntad política, aseguró.

    Esta es una obra que en todas sus etapas tiene un costo aproximado de 135 millones de pesos, y al estar diseñada para recibir más de 17 mil litros de agua por segundo, evitará que se inunden más de 16 colonias xalapeñas, puntualizó.

    Por su parte, el senador José Francisco Yunes Zorrilla destacó la importancia de esta magna obra hidráulica impulsada por la administración municipal, que beneficiará a miles de personas, “aunque cuando se concluya no se vea”.

    Hacer Comentario