Destacado

    Arturo Reyes González
    Burladero

    Lo había comentado ya varios meses atrás, el diputado local Paco Garrido quien dejaba su comida de lado para no interrumpir la idea, revelaba lo que le había dicho en ese entonces a su socio Alfredo Tress, del partido Alternativa Veracruzana (AVE) de que en lugar de ir con el PRI a la elección para gobernador del 16 era preferible jalar con Morena y Andrés Manuel, incluso con Movimiento Ciudadano (MC) y Dante Delgado.
    Tress Jiménez era compadre de Héctor Yu y por lo tanto, tenía el compromiso de acompañarlo con su partido. Garrido insistía en Morena y el resultado de la historia es de la mayoría conocido: vino el rompimiento entre ambos y también la derrota del PRI y AVE en la elección.
    Hoy, Paco cumple con la idea que llevaba días y semanas arrastrando y se decide por la Morena. Lo acompañan personal del Congreso que trabaja todavía con él y asegura que a la par se suman alcaldes, operadores políticos, líderes de colonias, regidores, amigos, familiares y vecinos. Está convencido de que es la mejor opción polaca para crecer en Veracruz y apuesta a lo seguro: cree en la Morena pues.
    Para la alcaldía de la capital, David el Vicho Velasco quiere también con la Morena, siente que con el poder que le da la puede pegar y ganar. El PRI, y el PVEM no son opciones para competir, fuchi, y el PAN podría ser, falta que lo seleccionara para ser su gallo, por eso en realidad nos dicen él sueña con la Morena, con ella se conforma.
    A la par me ha tocado escuchar a empresarios y a otros políticos xalapeños que también buscan acercamiento con Cuitláhuac y las diputadas de Xalapa del mismo partido; él ha sido accesible aunque a últimas fechas le han pedido del altiplano que evite las reuniones con personajes priistas por aquello del qué dirán.
    Para ellas, dicha advertencia no es necesaria; se han cerrado a trabajar sólo con sus grupos inmediatos, amigos y familiares, no más; no es fácil que den audiencia o reciban a alguien que solicita exponerles algún tema de trabajo legislativo, jalan únicamente con “los suyos”.
    ¿Qué buscan los interesados en la Morena de la capital?, saber si hay oportunidad de sumarse con ellos para contender por una posición ahí. En ese caso la culpa la tiene Manuel Huerta Ladrón… de Guevara, dirigente estatal moreno, quien declaró públicamente que su partido podría recibir a priistas para la contienda municipal del 2017 y hasta los defendió señalando que no todos son malos ¿se querrá llevar a Pepe yu? pero ya fue alcalde de Perote.
    Me pregunto si los aspirantes a nuevos morenos cumplen el perfil que el partido demanda, parece que sí, dicen que poniendo a cualquier… bueno, que hasta con una vaca ganan, por lo tanto, los requisitos deben ser mínimos, eso sí muy serios y responsables.
    ¿La mayoría de ellos estarán conscientes de que a fuerza la mitad de sus percepciones son para AMLO sí o sí? De que tienen que alinearse a lo que diga el mesi…as Moreno, porque ellos vienen de partidos como el PRI, democráticos.
    Veremos a cuántos priistas, ex priistas, aves, cardenistas, antorchos y perredistas, entre otros, recibe Morena en Veracruz y quiénes se adaptan. ¿David, Paco, Ricardo y muchos más, nuevos pejezombies?

    Hacer Comentario