Destacado
    SPI VeracruzFaltantes de recursos públicos, así como de bienes físicos, irregularidades y desvíos de recursos por un monto de 431 millones de pesos fueron detectados por auditores en la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del estado.

    El Órgano de Fiscalizacion Superior detectó que en el ejercicio fiscal del 2015 en dicha dependencia estatal no solo desaparecieron muebles, equipo electrónico y vehículos, sino hasta las llantas de las unidades automotrices.En la Cuenta Pública del 2015, se detallan que los funcionarios de la Sedesol estatal simularon la entrega de apoyos que nunca llegaron a los beneficiarios de diversos municipios como Acayucan, Catemaco, Cosoleacaque y Tuxpan.

    Las irregularidades en esa dependencia llegaron a tal grado que los auditores, al revisar las Actas de Verificación de Existencias de Almacén,  encontraron un faltante de 86 llantas por un importe de 285 mil pesos.

    El Orfis  reportó  que hay al menos 9 vehiculos que fueron a reparación y mantenimiento, pero no han sido incorporados a las actividades de la Secretaría de Desarrollo.

    Se trata de una camioneta F150 Supercrew 4X4, marca Ford, modelo 2012, color blanco y la Escape XLS, marca Ford, modelo 2012 color blanco, además de vehículos sedan, entre otras unidades.

    Detectaron erogaciones por 3 millones 707 mil 220 pesos en la cuenta de “Ayudas a instituciones”, pero la Secretaría no presentó documentación alguna que justifique el gasto.

    Se encontraron comprobantes fiscales que no se encuentran registrados fiscalmente, así como cancelados en los sistemas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) hasta por 36 millones de pesos.

    Los auditores visitaron los municipios de Acayucan, Catemaco, Cosoleacaque, Sayula de Alemán, Chinameca, Oteapan, Tecolutla, Poza Rica, Tihuatlán, Tuxpan y Cazones de Herrera para entrevistar a beneficiarios de diversos programas.

    Los ciudadanos manifestaron no haber recibido apoyo alguno en el ejercicio 2015 de proyectos que la Sedesol estatal reportó por 36 millones de pesos.

    Hacer Comentario