Destacado

    SPI Veracruz

    Veracruz

    El secretario estatal de la Asociación de Guías Federales, Guillermo Macías Lagunes, recomendó al director del Centro SCT Veracruz, William David Knight Bonifacio, que recorra las carreteras que comunican de la zona conurbada hacia el norte y el sur de la entidad para que se percate del estado deplorable en el cual se encuentran en la actualidad.

    Refirió que se conoce del estado de las carreteras veracruzanas porque, por ejemplo, integrantes de la Asociación de Guías Federales trasladan a turistas hacia el norte de la entidad para visitar la zona arqueológica de El Tajín.

    Además, comentó que ya inició la temporada de observación de aves a lo largo de la carretera federal 180, principalmente de Cardel hacia la zona norte de la entidad.

    “El señor William Knight nos puede decir misa porque la verdad no creo que utilice las carreteras de Veracruz y mucho menos las del norte, porque nosotros estamos trabajando de manera constante; le digo al señor delegado, es imperdonable que en estos momentos en la situación en que se encuentra y que llegó la temporada de observadores de aves también y de la visita de fin de año, las carreteras del norte están en una situación lamentable, que lo cheque, que lo constate”, subrayó.

    Detalló que las carreteras están en malas condiciones desde la comunidad de Santa Ana, El Raudal y Casitas, incluso una parte del tramo carretero a la altura de Gutiérrez Zamora.

    Indicó que las propias patrullas de la Policía Federal tienen que disminuir la velocidad debido a los baches y hundimientos que existen en esos tramos carreteros.

    Señaló que otros tramos carreteros en pésimas condiciones se encuentran de Alvarado hacia Los Tuxtlas.

    Por último, consideró que los trabajos de bacheo que realiza la SCT no sirven en esta temporada debido a las lluvias que se presentan, pues se vuelven a formar los hoyos con el peso de las unidades pesadas.

    Hacer Comentario